Palma fue en 2021 la segunda ciudad con más atascos del estado, solo por detrás de Barcelona
Con una media de 14 minutos de congestión por cada 10 kilómetros
Palma
Palma fue en 2021 la segunda ciudad con más atascos del estado, solo por detrás de Barcelona. Y con una media de 14 minutos de congestión por cada 10 kilómetros. Esto supone que en Palma, los ciudadanos están parados en la carretera 59 horas al año. Estos son algunos datos el informe 'Evolución de las transiciones', elaborado por el Fórum de la Societat Civil.
A pesar de que hay una tendencia a la baja en cuanto al uso del transporte privado. Cristina Llorente, una de las investigadoras, asegura que la tasa de motorización en Baleares es elevada y que en términos de movilidad, la transición en las Islas es muy moderada. Llorente explica que la transición hacia coches eléctricos no solucionará los problemas en las carreteras.
En cuanto a la generación de energías renovables, el investigador Enric Alcover asegura que el consumo de electricidad está aumentando. Y sostiene que a pesar de que la transición hacia energías renovables ha empezado, no es suficiente.
Por su parte, el investigador David López asegura que las Islas tienen un gran potencial en cuanto a conservación marina. Actualmente, el 21,5 por ciento del mar balear está protegido por diferentes legislaciones y se diferencian 7 tipos de áreas marinas.