Detectan 55 locales en Santa Catalina que no cuentan con licencia de actividad
Según el Ayuntamiento de Palma, la gran mayoría son comercios de proximidad, y solo hay un bar o restaurante

RUNSTUDIO

Palma
El Ayuntamiento de Palma ha detectado 55 locales en Santa Catalina que no cuentan con licencia de actividad. Destaca que la gran mayoría de los establecimientos que no tienen permisos son comercios de proximidad, como tiendas o comercios en general, y solo hay un bar o restaurante que no tiene los papeles en regla.
Según los últimos datos del Consistorio, todavía quedan comercios por investigar y son cifras provisionales. De momento se han analizado 117 establecimientos en esta zona, de los cuales 32 habían cerrado y otros 30 tenían la documentación en regla. El resto, que supone casi la mitad del total de locales, no tiene licencia de actividad. Así lo asegura la regidora de Modelo de Ciudad, Neus Truyol, quien destaca que estas inspecciones continuarán en barrios como Son Armadams, Bons Aires o S'Arenal.
Según Truyol, estos locales están haciendo competencia desleal frente aquellos que tienen toda la documentación en regla. Además, destaca que se está actuando en los barrios donde tienen una mayor presencia comercial. Según el Consistorio, se calcula que en torno a un 15 por ciento de los establecimientos en Palma no tienen su documentación en regla.
Por otro lado, el Ayuntamiento de Palma inició durante todo el año pasado 315 expedientes sancionadores y puso 130 multas por infracciones urbanísticas. Además, se han recaudado casi 4 millones de euros de todas las infracciones impuestas.
Además, también se han aplicado 187 multas coercitivas que suman algo más de 300.000 euros. Un mecanismo que busca demoler y devolver la legalidad mediante una sanción que se puede aplicar hasta 12 veces, que incluso podría acabar costando la multa más que la obra ilegal.




