Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Política

El Consell de Mallorca aumenta sus esfuerzos contra la oferta ilegal de viviendas con 5 inspectores más

Ha puesto en marcha un plan de choque específico para luchar contra la oferta ilegal de viviendas turísticas plurifamiliares en Palma

El Consell de Mallorca aumenta sus esfuerzos contra la oferta ilegal de viviendas con 5 inspectores más / SER Menorca

Palma

El Consell de Mallorca aumenta sus esfuerzos contra la oferta ilegal de viviendas con 5 inspectores más. El plan de choque contará así con 20 inspectores para aumentar las horas de inspección a las tardes y fines de semana para poder detectar los anuncios que se publicitan durante estas franjas horarias.

El Consell de Mallorca ha puesto en marcha un plan de choque específico para luchar contra la oferta ilegal de viviendas turísticas plurifamiliares en Palma dotado con 700.000 euros. Una hoja de ruta marcada por la incorporación este mes de cinco inspectores al Servicio de Inspección de la institución insular y un objetivo pasar de las 237 a más de 800 viviendas detectadas por publicitarse de manera ilegal. Otra de las actuaciones que se realizarán es la identificación de pisos turísticos mediante geolocalización a través de un estudio de la UIB.

Inicialmente, se identificarán las 20.000 plurifamiliares del municipio de Palma con mayor posibilidad de anunciarse como alojamiento turístico sin la licencia que corresponda. Para ello, se utilizarán los datos de anuncios en las plataformas online y se cruzarán los datos del catastro.

Además, cualquier persona que pueda aportar información sobre alquiler turístico ilegal puede comunicarlo al Consell a través de Internet. Desde la institución insular destacan la importancia de luchar contra este tipo de turismo para controlar el número de visitantes y tener un turismo de mayor calidad. El plan también contará con la colaboración de agentes implicados, como la policía local de Palma.

Recordar que las infracciones para comercializar turísticamente un piso en Palma se califican de muy graves y eso implica una sanción que oscila entre los 40.001 y los 400.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00