Gran parte de los beneficiarios de los bonos del Govern para viajeros interislas elegirán como destino las Pitiusas
El director-gerente de la Aetib explica que se han recibido más de 7.000 peticiones para poco más de un millar de bonos

Gran parte de los beneficiarios de los bonos del Govern para viajeros interislas elegirán como destino las Pitiusas
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ibiza
Gran parte de los beneficiarios de los bonos turísticos que puso en marcha el Govern para viajar entre las islas en los extremos de la temporada elegirán las Pitiusas para pasar sus escapadas. Bonos que se agotaron en cuestión de días y para los que hay unas 6.000 personas en espera.
El director-gerente de la Agencia de Estratégica Turística de Baleares (Aetib), Xico Mateu, que ha pasado por el programa ‘Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera’, explica que el plazo para solicitarlos se abrió el 1 de marzo y tuvo que cerrarse el día 27, porque ya había más de 7.000 peticiones para un total de 1.061 bonos de 100 euros por estancia.
Mateu reconoce que la mayor parte de los beneficiarios son residentes en Mallorca, por lo que las Pitiusas y Menorca serán los destinos que más se beneficien de esos bonos.
El presupuesto total destinado a esta iniciativa ha sido de 200.000 euros. Los únicos requisitos para acceder a la ayuda eran ser residente en las islas, pernoctar, como mínimo, dos noches en el lugar escogido y realizar la compra a través de las agencias de viajes concertadas.

Víctor Guerrero
Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.




