Camilion: "Me apunté al draft porque las Washington Mystics mostraron interés"
La jugadora mallorquina reconoce en La SER que no le importaría compaginar la WNBA con un equipo español.
Juana Camilion, jugadora mallorquina de las Iona Gaels en el 3 contra 3
14:42
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1680685490120/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Palma
El próximo lunes 10 de abril tendrá lugar el draft de la WNBA y ya hay un equipo que ha mostrado interés por la mallorquina Juana Camilion, que termina su periplo en la universidad de Ioana. Camilion es la única representante española en la primera lista oficial de jugadoras que se han presentado al proceso de selección. Junto a Helena Pueyo, han sido las dos mallorquinas que han participado en el March Madness, uno de los grandes eventos del baloncesto universitario norteamericano.
En el "3 contra 3" sección de baloncesto de Ser Deportivos Baleares, recordamos que Camilion, después de Marta Fernández, será la segunda mallorquina de la historia en ser seleccionada por la WNBA. La ex jugadora del CB Molinar y el Bahía San Agustín ha logrado 15 puntos y 6 rebotes por partido.
Desde que se ha apuntado al draft de la WNBA, su teléfono no ha dejado de sonar, tal y como explica ella: "Es una locura la gente que me ha contactado en España para felicitarme por presentarme en el draft. He estado tres días contestando mensajes".
La mallorquina ha hecho un balance de su paso por las Iona Gaels.
"Este año ha sido el mejor de todos y hemos ganado mucho más. He aprendido muchísimo como jugadora y persona. No cambiaría por nada lo vivido en Estados Unidos. El baloncesto en Europa y en Estados Unidos es diferente, las reglas, el tipo de juego... Es el mismo deporte, pero formas diferentes".
Camilion explica en Ser Deportivos Baleares los motivos por los que se ha apuntado al draft.
"No estaría nada mal estar en alguna de las tres rondas. Me apunté al draft porque hubo interés por las Washington Mystics. Les interesaba para la training camp y para poder participar tenía que presentarme. Tal vez, si no hubiese habido este interés, no lo hubiese hecho".
La base balear no descarta compaginar la WNBA, que se celebra entre mayo y septiembre y la competición europea. "Desde un principio, siempre he querido volver a España, llevo mucho tiempo fuera y quiero jugar en Liga Femenina 1. No me importaría hacer la liga de verano aquí y volver a España. Priorizo España antes que otro destino europeo".
Camilion también ha destacado el gran trabajo que está realizando Helena Pueyo en las Wildcats de Arizon. Para Camilion, "su treayectoria es increíble y representa muy bien a Mallorca y España. Puede llegar muy lejos y me alegro que haya cogido su quinto año en la universidad".
Respecto a su futuro, la ex jugadora del CB Molina y Bahía San Agustín, se ve jugando muchos años al baloncesto porque "no me puedes quitar de la pista". Y su deseo es: "Jugar muchos años en Liga Femenina 1 y Euroliga, pero paso a paso.