Extinguido el incendio en la zona de ses Feixes tras calcinar tres hectáreas de cañaveral
En un primer momento, se ha declarado de nivel 1 porque hay infraestructuras en las inmediaciones

Un momento durante las labores de extinción del fuego / Ibanat

Ibiza
Extinguido el incendio que se ha declarado este miércoles en la zona de ses Feixes y que ha obligado a desplegar efectivos del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat), del parque insular de Bomberos y también medios aéreos. Finalmente, se ha dado por extinguido en torno a las 18.20 hs. aunque ya estaba controlado desde pasadas las 2 y media de la tarde. Según las estimaciones del Ibanat, han resultado calcinadas unas tres hectáreas de cañaveral.
El incendio se ha declarado en torno a mediodía y al lugar se han trasladado los efectivos que han seguido con los trabajos para su completa extinción. Los organismos declararon en un primer momento el incendio de nivel 1, es decir, potencialmente peligroso por la existencia de infraestructuras en las inmediaciones y porque podría ser necesario tomar medidas para la protección de los bienes que puedan verse amenazados por el fuego, pero sin que exista riesgo para las personas. Cuatro horas después, se rebajaba el nivel de alerta a cero.
El suceso ha obligado a cortar el tramo de la carretera E-10 que transcurre entre las dos rotondas situadas en la zona, la de Juan XXIII y acceso a la Avenida 8 de Agosto, y hasta allí se han desplazado tres patrullas de la Policía Local para regular el tráfico, hasta que se han vuelto a reabrir a la circulación en torno a las seis de la tarde.
Por parte del Parque Insular de Bomberos, se han desplazado a la zona para participar en las labores de extinción tres camiones y ocho bomberos. Desde la conselleria balear de Medio Ambiente han detallado que también se han enviado al lugar un helicóptero, un técnico que dirige las labores de extinción, dos brigadas con un total de 7 efectivos, un capataz general y un conductor. También han acudido dos agentes de medio ambiente, que están recopilando pruebas e información para determinar las causas que han podido originar el fuego.
Mañana ajetreada para los Bomberos
Unos minutos después de recibir este aviso, los Bomberos han tenido que movilizarse para sofocar un incendio en la zona de Can Marsà, en Santa Eulària, donde una quema de rastrojos se ha descontrolado y ha calcinado unos mil metros cuadrados de masa forestal. Han estado trabajando desde las 12 y media y durante algo más de una hora, hasta que han dado por extinguidas las llamas. No ha habido que lamentar daños mayores y el suceso ha quedado en un susto.

Imagen de la zona del incendio / Cadena SER

Imagen de la zona del incendio / Cadena SER




