Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Sociedad

La flota de rent a car esta Semana Santa es un 35% inferior a la de 2019

Desde la asociación de empresas de alquiler de coches creen que en plena temporada se alcanzarán los 85.000 automóviles, lejos de los 120.000 que se registraron en 2019

Las multinacionales del sector dificultan la facturación de las pimes de 'rent a car' de Menorca. / Cadena SER

Palma

La flota de rent a car en las islas se sitúa ya en los 80.000 vehículos. Es un 35% inferior al volumen que estaba a disposición de los clientes antes de la pandemia. Con todo, desde la asociación de empresas de alquiler de coches creen que en plena temporada se alcanzarán los 85.000 automóviles.

El presidente de la entidad, Ramón Reus, señala que no se alcanzarán las cifras previas a la pandemia, cuando se llegaron a registrar 120.000 vehículos de alquiler en circulación en las islas. Los precios han subido y la crisis de los componentes eléctricos sigue dejando consecuencias. De cara al verano, dice Reus, la situación es impredecible porque dependerá de la cantidad final de vehículos que las grandes empresas logren traer a Baleares.

Sobre la situación de colapso que se pueda vivir en las carreteras, Reus señala que se dan principalmente en las entradas a Palma, por la mañana y principalmente por los vehículos de los propios residentes. Cree que el turismo de las islas está orientado a que los viajeros alquiler su propio vehículo para recorrerlas.

Reus reclama a las administraciones una mejora de determinadas infraestructuras viarias. Algo que, reconoce, no se dará hasta que pasen las elecciones del 28 de mayo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00