Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Sociedad

Malestar de los taxistas de Ibiza con el Consell porque no cobrarán los días festivos en Semana Santa

El presidente de la Federación Insular dice que se nota un incremento de actividad en los últimos días

Modelo de GPS de un taxi en Ibiza / Cadena SER

Ibiza

Los taxistas de Ibiza notan ya el impacto de la llegada de los primeros turistas a la isla. Dicen que se nota un incremento de la actividad, desde el pasado fin de semana y esto ha hecho que la práctica totalidad de licencias fijas estén ya en servicio de cara a la Semana Santa. El presidente de la Federación Insular, Toni Riera, afirma que el 80% de los taxis están en sus paradas, con la excepción de Vila, donde se mantienen las jornadas obligatorias de descanso.

Lo que constata es el "malestar" de muchos propietarios con el Consell de Ibiza por el retraso en la aprobación de las nuevas tarifas. Una situación que ha provocado que no se hayan reprogramado todavía los taxímetros para fijar los días festivos en los que las tarifas son un 22% más caras. Riera afirma que se trabajarán en este puente festivo con los mismos precios y lamenta que la administración "no haya sido más ágil para evitar esta situación, que ha generado enfado entre el colectivo".

Sobre las licencias estacionales, los taxistas destacan que se avanzan este año en todos los municipios. En Sant Josep ya estarán operativos en abril. Riera dice que esta medida debe servir para cubrir la demanda en los primeros meses de la campaña

A pesar de los permisos temporales, Riera asume que será difícil evitar colas en las paradas en los meses fuertes de la temporada como ha venido ocurriendo en los últimos años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00