Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Economía y negocios

Viajar esta Semana Santa cuesta un 10% más que hace un año

Las Agencias de Viajes constatan un aumento del número de baleares que salen fuera estas fiestas a pesar el inicio de temporada

Mucha actividad en el aeropuerto de Palma.

Palma

Las agencias de Viajes reconocen un aumento de un 10% en el número de ciudadanos baleares que aprovechan esta Semana Santa para salir fuera. Una cifra más que positiva para el presidente de AVIBA, Xisco Mulet ya que estamos en el pistoletazo de salida de la temporada y esta Semana Santa tiene el 80% de hoteles abiertos con la ocupación que eso conlleva, esto es más ciudadanos trabajando y por tanto, sin poder salir de viaje estos días.

Destaca Mulet que se trata sobre todo de viajes de 4 a 6 días a la península y con un precio alrededor de 100 euros por día y pasajero, dependiendo de cuando se haya comprado el billete. Otros destinos estrella son Egipto, Estados Unidos y los cruceros aprovechando el puerto de Palma. En cuanto a los precios, también han subido, como todo, el presidente de las agencias de viajes de Baleares calcula un 10% más que el año pasado y hasta un 15% si miramos a 2019.

Este aumento de precios para viajar e inflación en los bolsillos no está conteniendo las ganas de viajar de los baleares, pero si está provocando una ligera reducción en el número de días o calidad de la estancia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00