Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El Atlético Baleares sufre pero sigue de dulce

Triunfo 3-2 del conjunto balearico, que encadena tres victorias consecutivas en casa

Mallorca

Otra victoria más en el Estadi Balear. Y ya son tres consecutivas las que ha sumado el Atlético Baleares, que se ha impuesto hoy por 3-2 al Alcoyano. Un tanto de Dioni Villalba y dos genialidades de Dani Nietro y de Marc Baró han vuelto a desatar la alegría en los balearicos, que suman 37 puntos y dormirán otra jornada más fuera del descenso.

No había dado tiempo para asimilar las renovaciones de Baró, Carlos Carbonell 'Tropi' y David Forniés, anunciadas antes del arranque del partido, y el Atlético Baleares ya había asestado el primer golpe. Y es que en el minuto seis, una combinación entre el mediocentro y Dioni acabó con gol del 'killer' blanquiazul, que batió con el interior de su pierna izquierda a Miguel Bañuz. Ya son 13 los tantos que ha marcado Dioni en lo que llevamos de temporada.

El partido fue transcurriendo sin un dominador claro, pero con un Alcoyano que pretendía llevar el peso de la posesión. Sin embargo, era el elenco de 'Tato' el que tenía el partido donde quería, pues no sufría en exceso en defensa y consiguió, a los 25 minutos, doblegar la ventaja. Fue gracias a una obra de arte de Nieto, que recibió un balón dentro del área y, escorado, picó el balón por encima de Bañuz para poner el 2-0.

Fue un primer tiempo de control por parte de los balearicos, que estaban muy bien replegados y posicionados y no concedían ninguna ocasión a los alicantinos. Tampoco en muchas de las jugadas a balón parado, ya fueran córneres o faltas laterales, de las que dispuso el conjunto visitante. Con este guion de partido y con el 2-0 imperando en el marcador, se llegó al final de la primera mitad.

Sin embargo, las cosas empezaron a cambiar en el segundo asalto porque en el 46', Raúl Alcaina batió a Lucas Díaz para recortar distancias en el partido. Además, 'Tato' llevó a cabo los primeros movimientos desde el banquillo pues dio entrada a Toni Ramón por Lucas de Vega.

Y si el el gol del Alcoyano había metido el miedo en el cuerpo de los jugadores y la afición balearicos, Marc Baró se encargó de volver a tranquilizar el ambiente con un golazo olímpico en el 57'. Sin embargo, el sufrimiento no iba a irse hasta el pitido final. Y es que dos minutos más tarde del 3-1, José Antonio Soler, tras una buena jugada individual, probó a Lucas Díaz pero el guardameta blanquiazul, otra jornada más, volvió a ser providencial.

Con el paso de los minutos, los alicantinos empezaron a volcarse con mayor insistencia, sobre todo a base de centros, y en uno de ellos, a falta de 15 minutos, Liberto Beltrán aprovechó un balón muerto y volvió a recortar distancias.

Tras el 3-2, todo fue sufrir para el seguidor balearico. El Alcoyano fue acumulando intentonas en los últimos minutos. Algunos remates, varios disparos... y el Atlético Baleares achicaba agua como podía. Pero pese a eso, pudo incluso poner la sentencia en el minuto 86, primero con un remate de Xisco Jiménez que sacó la defensa sobre la línea y, acto seguido, un remate al palo de 'Miguelete', pero el cuarto gol no iba a acabar subiendo al marcador.

De esta manera, y con 3-2, se llegó al final del choque, que confirma la buena dinámica que atraviesa el elenco de 'Tato', que se acerca, pasito a pasito, a su objetivo: lograr la permanencia.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir