SER Deportivos BalearesSER Deportivos Baleares
Fútbol | Deportes

El "Pirata" Muriqi ha marcado 12 de los 25 goles del Mallorca

La lista de los máximos goleadores la encabeza el camerunés Samuel Eto'o, 54 goles con la camiseta bermellona, seguido del venezolano Juan Arango (45).

VALLADOLID, 09/04/2023.- El delantero kosovar del Mallorca Vedat Muriqi celebra tras marcar durante el partido de LaLiga Santander de la jornada 28 que se disputa este domingo en el estadio José Zorrila.-EFE/R. García / R. García (EFE)

Palma

El kosovar Vedat Muriqi ha sido el autor de 12 de los 25 goles que ha marcado el Mallorca en los 28 partidos de Liga disputados hasta ahora, los 2 últimos en el empate ante el Real Valladolid en el estadio José Zorrilla, en su primer doblete en el campeonato español.

El "Pirata", como se le conoce desde que celebra sus goles tapándose un ojo, es la gran referencia del ataque balear: sus goles representan prácticamente el cincuenta por ciento de la producción ofensiva del equipo del mexicano Javier Aguirre.

"Ojalá pueda marcar más goles y así poder seguir ayudando al equipo; ahora tendremos un poco de tranquilidad en la clasificación", declaró Muriqi tras el empate en Valladolid

"Tendríamos que haber ganado fácil este partido. Podíamos ganar, pero al final nos quedamos con un punto, que no es malo, pero cuando vemos las ocasiones que hemos tenido, es una lástima”, agregó.

El futbolista balcánico es, junto al mallorquín Abdón Prats, el gran ídolo de la afición mallorquinista, que corea su nombre desde que la temporada pasada contribuyera de manera decisiva a amarrar la permanencia tras reforzar al equipo en el mercado de invierno cedido por la Lazio italiana.

Titular indiscutible en el sistema 5-4-1 de Aguirre, ha dejado su impronta de caza-goles en partidos clave, y es el punta por antonomasia del fútbol que practica su equipo.

Pelea en solitario con los defensas, abre huecos ayudado por su fortaleza física (mide 1.94 metros) y está siempre atento a las ayudas que recibe en el juego interior y en los centros desde las bandas.

Con la energía y entrega que transmite en cada partido, el goleador balcánico está justificando con creces los esfuerzos económicos que hizo el club para ficharlo cuando el pasado verano parecía que su destino estaba en el Brujas de la Primera División belga.

Muriqi llegó a escribir una carta de despedida a la afición balear, pero la directiva se movió con rapidez para extenderle un contrato hasta 2026 y abonar a la Lazio casi 10 millones de euros en la operación más cara de la historia para las arcas de la entidad bermellona.

Muriqi está en la senda de seguir el camino de otros grandes goleadores mallorquinistas, lista que encabeza el camerunés Samuel Eto'o, 54 goles con la camiseta bermellona, seguido del venezolano Juan Arango (45), los españoles Víctor Casadesús (37) y Dani Güiza (28), el camerunés Pierre Webó (27) y el argentino Ariel Ibagaza (25).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00