Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Economía y negocios

Las viviendas vacacionales de Ibiza ocupan entre el 70 y el 80% de plazas en el arranque de temporada

En torno al 40% de la oferta reglada ha iniciado su actividad en abril

Imagen de archivo de una villa de Ibiza / Cadena SER

Ibiza

A los empresarios de viviendas vacacionales que han iniciado la temporada también les salen las cuentas con la ocupación registrada en Semana Santa. De hecho, según el presidente de la asociación AVAT, Roberto San Esteban, en algunas zonas de Ibiza se han ocupado más del 80% de las plazas disponibles. En otros puntos de la isla la medida de camas ocupadas han rondado el 70%.

San Esteban recalca que un porcentaje significativo de la oferta reglada en el sector, entre un 30 y un 40% de las 19.000 plazas disponibles ha arrancado la campaña turística en abril.

San Esteban dice que el mercado extranjero ha copado la práctica totalidad de reservas en el puente festivo. Turistas de países del centro de Europa que aprovechan el periodo de vacaciones escolares para hacer una escapada de una semana a Ibiza. Señala que han tenido muy pocos clientes españoles en este puente festivo

Las casas y villas abiertas mantendrán una alta demanda hasta el mes de mayo, destaca el presidente de Avat "porque sigue siendo alto el volumen de reservas en abril" En las próximas semanas seguirá incrementándose la cifra de casas o villas que inician su actividad.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00