Hora 14 Baleares
Economía y negocios

Los agroturismos de las Islas cierran una Semana Santa con una ocupación media de un 70 %

La patronal critica que se les equipare con los hoteles porque tienen peculiaridades distintas

Hotel Rural Agroturismo Mallorca - Torrent Fals / Google

Palma

Los agroturismos de las Islas cierran una Semana Santa con una ocupación media de un 70 por ciento y con prácticamente la totalidad de la planta abierta, entre un 80 y un 90 por ciento, concretamente.

Así lo asegura el presidente de la Asociación Balear de Agroturismos y Turismo de Interior, Miquel Artigues, quien habla de datos similares a años prepandemia, porque además depende de cuándo cae la Semana Santa. Dice además que las previsiones de cara a los próximos meses serán bastante buenas.

Ya no volverán a cerrar los establecimientos, y los pocos que quedan por abrir lo harán a finales de este mes o principios de mayo.

Asegura Artigues que a diferencia de los hoteles, los agroturismos no tienen dificultades para encontrar trabajadores especializados, ya que las plantillas son inferiores, y además necesitan una previsión mucho menor, tan solo de varios días para poder abrir.

En ese sentido, el presidente de la patronal de agroturismos critica que se les equipare con los hoteles porque tienen peculiaridades distintas. Lamenta que la nueva ley turística no haya incluido sus reivindicaciones.

Habla de una normativa con aspectos absurdos, lo que según Artigues, demuestra el desconocimiento político de este sector concreto.

Dice que esperarán tras las elecciones para retomar los encuentros con la administración pública y poder trasladar sus reivindicaciones.