'Tropi': "Cuando se ha tenido un poco de paciencia con 'Tato' se han visto los resultados"
El jugador del Atlético Baleares ha hablado sobre la importancia de "creer en el proceso" ante tanto cambio de entrenador y ha asegurado que no ha tenido "ninguna duda" a la hora de renovar
Entrevista a 'Tropi'
Mallorca
Carlos Carbonell, más conocido como 'Tropi', está siendo una pieza clave y fija en la medular del Atlético Baleares. Desde su llegada en el mes de enero, ha participado en todos los partidos que ha podido disputar. La mayoría, además, haciéndolo como titular. El jugador balearico, que ha renovado recientemente hasta 2024, ha hablado en SER Deportivos Baleares sobre distintos temas de actualidad alrededor del club blanquiazul.
Renovación: "El Atlético Baleares es un sitio en el que me he sentido muy importante desde que he llegado y eso no es fácil. Por mi parte no he tenido ninguna duda. Lo normal suele ser acabar la temporada y empezar la planificación para la siguiente, pero el que consigue planificarse antes ya tiene ventaja. En ese sentido, para mí es una buena decisión de la dirección deportiva porque cuanto antes te anticipes a las cosas, esa ventaja tienes ya en el mercado".
Clave de la mejora del equipo: "Hay varias cosas que se dan. Una es que por fin recuperamos a prácticamente todos los del equipo. También los que hemos llegado nuevos nos hemos adaptado ya al equipo y todo funciona mejor a partir de ahí. Es verdad también que con los cambios de entrenador suele haber inestabilidad y hasta que no hay un plan de trabajo durante semanas los frutos no se recogen. Es parte natural de todo cambio, pero en el fútbol se busca un resultado inmediato, lo cual es muy complicado. Hay que creer en el proceso. Cuando lo haces, te das cuenta de que los resultados llegan".
Tanto cambio de entrenador en Primera RFEF: "No me sorprende porque lo vas viendo a lo largo de tu carrera. Es lo que he dicho: en este deporte se exige un resultado inmediato y eso a veces funciona y a veces, no. En nuestro caso, cuando se ha tenido un poco de paciencia con 'Tato' se han visto los resultados. Ha funcionado y vamos a aprovecharlo y a seguir así".
Dudas sobre el campo con tanto cambio de entrenador: "Sí, a veces las hay. En el fútbol hay cosas que no se han trabajo o no se han trabajado todo el tiempo que requiere y se generan situaciones de duda, pero es normal. Forma parte del proceso del futbol y es algo con lo que hay que lidiar".
Fragilidad defensiva ante el Alcoyano: "También le atribuyo mérito al rival. Este domingo, en concreto, nos sorprendió con su planteamiento. Para mí también es mérito de ellos que generen esas ocasiones y meter goles. Pero está claro que todo es mejorable. Arriba, aunque tengamos pegada, también fallamos acciones y jugadas y atrás también. Tenemos fallos y los vamos a seguir teniendo. Luego es verdad que la suerte te acompaña más o menos y no lo está haciendo atrás, pero el trabajo que se hace día a día es bueno. Creo que poco a poco iremos reduciendo eso y mientras mantengamos la efectividad arriba, todo irá mejor".
Próximo rival, el Real Murcia, tercero en la tabla y que lleva 10 jornadas seguidas sin perder: "Miedo ninguno. También estamos en un momento de forma muy bueno y nos vamos a centrar en lo que nosotros somos capaces de hacer. Estoy seguro de que si seguimos por este camino perfectamente nos podemos llevar la victoria".
¿Con qué rol y sistema te sientes más cómodo? "Generalmente, los futbolistas nos sentimos cómodos siempre y cuando todos tengamos claro a lo que jugamos. A mí no me importa jugar un partido más replegado o de manera más ofensiva. Eso vendrá dado por el momento de la temporada, el objetivo, el rival... Lo importante es que todos seamos conscientes del plan de partido y lo que toca en todo momento. Si cada una hace la guerra por su cuenta es cuando se pasa mal en el campo. No lo pasas mal por estar 90 minutos defendiendo, siempre y cuando todo el mundo defienda. Obviamente a todo futbolista le gusta tener el balón, pero nos gusta más ganar. Si hay que ganar de otra forma, pues se hace. Lo importante al final es que todos vayamos a lo mismo. Y ahí es cuando más cómodo me siento".