Una negligencia durante una quema de objetos fue el detonante del incendio que calcinó tres hectáreas en ses Feixes de Ibiza
Ahora la investigación queda en manos de la Policía Nacional

Un momento durante las labores de extinción del fuego / Ibanat

Ibiza
Una negligencia durante una quema de objetos fue el detonante del incendio que calcinó tres hectáreas de cañaveral en la zona de ses Feixes la semana pasada. Es la conclusión que han sacado los técnicos de medio ambiente, que ahora dejan el caso en manos de la Policía Nacional para que continúen investigando lo ocurrido, identifique a los responsables y tome las acciones que consideren oportunas.
El fuego, que se declaró el pasado miércoles, obligó a desplegar efectivos antiincendios del Ibanat, tanto terrestres como aéreos y también del Parque Insular de Bomberos, que tuvieron que trabajar durante más de seis horas hasta poder darlo por extinguido.
Un incendio que fue declarado de nivel 1 por la proximidad de viviendas, pero que finalmente solo afectó a masa forestal, aunque obligó a cortar al tráfico la zona, provocando importantes retenciones de tráfico en la Avenida 8 de Agosto de Vila mientras se realizaban las labores de extinción.




