Hora 14 Fin de Semana BalearesHora 14 Fin de Semana Baleares
Política

Marga Prohens anuncia medidas con protagonismo del sector privado ante una Ley de Vivienda "que favorece la okupación"

La presidenta del PP y candidata al Parlament ha presentado este sábado el programa electoral de cara a los comicios del 28 de mayo

Marga Prohens, durante la presentación de su programa electoral.

Palma

El Partido Popular ha presentado este sábado su programa electoral de cara a las elecciones autonómicas del 28 de mayo, un programa que ha presentado la cabeza de lista y presidenta del partido, Marga Prohens, quien ha anunciado, en materia de vivienda, medidas lideradas por la iniciativa privada para solucionar el problema del alquiler y uno nuevo al que considera, la Ley de Vivienda anunciada este viernes, "que promueve la okupación".

"Ampara y promueve la okupación, aunque os parezca increíble", ha señalado. "Proponemos un cambio radical que pasa por dar seguridad e incentivos a los propietarios, aumentar la oferta de alquiler y bajar los precios, reconvertir locales en vivienda y colaborando, siempre, con la iniciativa privada", ha explicado.

Por ese motivo, ha anunciado también la creación de un plan en el que colaboren las diferentes administraciones para evitar esas okupaciones. Además, ha comentado que habrá una nueva Ley de Vivienda, "que esta sí considerará la okupación como infracción grave".

En otro orden de cosas, ya en materia fiscal, ha subrayado que "hay que bajar impuestos para compensar la alta inflación". En este caso, ha asegurado la bajada del IRPF y la eliminación del Impuesto a Primera Vivienda y del de Sucesiones y Donaciones. Igualmente, las familias numerosas y el colectivo de autónomos serían los grandes beneficiados por las deducciones fiscales.

Por parte del apartado medioambiental y la sostenibilidad, ha criticado lo que considera un "ecologismo de despacho y pancarta con un sueldo seguro a final de mes", pues considera que "hay que ser sostenibles medioambientalmente, pero también en lo económico y social".

La presidenta popular también ha aludido al plano educativo, indicando que se dejará en suspenso la actual ley educativa, la LOMLOE, y que garantizará la gratuidad de las matrículas universitarias a los buenos estudiantes con rentas familiares inferiores a 58.000 euros.

En lo que respecta al aspecto sanitario, ha señalado que, en caso de ganar, se realizará una auditoría del IB-Salut y de las listas de espera. La solución a este problema está, según Prohens, en la captación y fidelización de profesionales sanitarios.

Por último, ha anunciado otro tipo de medidas dedicadas a las familias, también en forma de deducciones, así como el apoyo a aquellas mujeres que desean ser madres mediante reproducción asistida y están ante una larga lista de espera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00