Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Economía y negocios

El sector de rent a car de Ibiza dice que la falta de puntos de recarga lastra la compra de vehículos menos contaminantes

Los empresarios dicen que "queda mucho camino por recorrer" en la isla para garantizar las infraestructuras que se necesitan

Imagen de una estación de recarga de vehículos eléctricosGetty Images

Ibiza

La falta de puntos de recarga en Ibiza sigue lastrando nuevas adquisiciones de vehículos no contaminantes de las empresas de rent a car. Es lo que dicen la patronal del sector que advierte de que queda mucho camino por recorrer para garantizar las infraestructuras que se necesitan.

Desde finales de 2022, las empresas tienen la obligación de cumplir con los plazos y porcentajes fijados en la Ley de Cambio Climático en Baleares. Al menos un 6% de los coches nuevos y el 1,8% de las flotas tienen que ser de cero emisiones. A más largo plazo, en 2035, el 100 % de las nuevas adquisiciones y el 30 % de cada flota deberán ser no contaminantes. Cualquier modificación de las flotas debe ser comunicada al Govern.

Juan Cárdenas, presidente de la asociación de rent a car de la Pimeef, dice que hay algunas empresas en Ibiza que cumplen estas ratios, pero advierte de que es "inviable poder cargar 200 coches en un día para que puedan volver a estar operativos en la jornada siguiente".

Apunta que en medio de las carencias actuales, el primer paso que debe darse es la instalación de placas solares en los puntos de recarga para reducir los tiempos de espera.

Los empresarios de rent car insisten en que para adaptarse a la normativa sobre el cambio climático se tienen que incrementar de forma significativa los puntos de recarga y reducir el tiempo necesario para completar la carga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00