Los promotores inmobiliarios calculan que solo el 20% de las viviendas de la Sareb en Baleares están para "entrar a vivir inmediatamente"
Creen que el anuncio de Sánchez "no es una mala noticia aunque llega tarde"


Palma
El presidente de la patronal Proinba, Luís Martín, asegura en la SER que le hubiera gustado que esa medida se hubiera puesto en marcha hace cuatro años porque la situación ahora mismo es mucho más urgente. Considera que "no es una mala noticia" aunque podría haberse anunciado mucho antes. Martín calcula que sólo un 20% de la vivienda de la que dispone la SAREB está para entrar a vivir de manera inmediata porque el resto está en muy malas condiciones, necesita una reforma integral o está ocupada ilegalmente.
El presidente de Proinba explica que los pisos que quedan disponibles de la Sareb "en su mayoría" necesitan una inversión importante para que puedan volver a ser habitables.
"Habrá que reformarlas, adecentarlas o quitar ocupaciones ilegales" por lo que el proceso no será todo lo rápido que requiere la situación dice Martín que considera que el impacto de esta medida será positivo pero a medio plazo. Duda que la disponibilidad de estos inmuebles vaya a ser inmediata.
El Govern califica el anuncio de Sánchez de buena noticia
La presidenta del Govern, Francina Armengol, califica de buena noticia el anuncio de Pedro Sánchez para facilitar la salida al mercado de alquiler social cerca de 50 mil viviendas del SAREB en toda España. Aquí en Baleares, el banco malo, dispone de 447 viviendas. 99 en Palma, 51 en Maó o 1 en la ciudad de Ibiza. Armengol recuerda que desde 2015 ya han cerrado diferentes operaciones con la SAREB. Confía en que ahora, con el anuncio de Sánchez, mejoren las condiciones de esos acuerdos porque cree que es de justicia que esas viviendas que ahora mismo están vacías puedan ser utilizadas por gente que realmente las necesita.




