Baleares recibirá 120 viviendas de las 447 que el banco malo tiene en las Islas
Baleares es la tercera comunidad con menos activos movilizados por la SAREB en números absolutos para este fin, sólo por detrás de Euskadi y Navarra


Palma
La SAREB ofrecerá 120 viviendas para destinar a alquiler social en Baleares. Del catálogo de casi medio millar de inmuebles que la entidad tiene en las islas, 120 serán puestos a disposición del Govern y los Ayuntamientos para que los puedan adquirir y destinar a uso social. Son datos ofrecidos por el Ministerio de Asuntos Económicos. El Gobierno central ha aprobado este martes la movilización de 50.000 viviendas en toda España.
Los inmuebles se movilizarán a través de acuerdos de venta con las comunidades autónomas y los Ayuntamientos. También se contemplan acuerdos de cesión temporal para uso social, tanto a las administraciones como a entidades sin ánimo de lucro. Baleares es la tercera comunidad con menos activos movilizados por la SAREB en números absolutos para este fin, sólo por detrás de Euskadi y Navarra.
Desde las asociaciones de promotores y de agentes inmobiliarios ya han advertido de que estas viviendas son las que quedan sin vender porque no tienen salida en el mercado, al estar en malas condiciones y precisar de reforma. El portavoz del Govern, Iago Negueruela, aseguró este lunes que si hay que hacer un esfuerzo para reformar, se llevará a cabo.




