Familias de internos de Colisée sa Residencia denuncian que el centro ha vuelto a quedarse sin el personal de refuerzo
El Consell de Ibiza convoca una reunión esta semana con el Govern, la comisión de familiares y la empresa que gestiona la residencia

Imagen de una de las plantas de la residencia / Colisée

Ibiza
Las familias de internos de Colisée Sa Residencia de Ibiza denuncian que el centro ha vuelto a quedarse sin el personal de refuerzo que se incorporó cuando se denunciaron públicamente las múltiples carencias del centro. La plantilla de trabajadores ha vuelto a quedar bajos mínimos y los familiares dicen que ya se temían que se daría esta situación. Aseguran que "han vuelto a quedarse sin cobertura, áreas técnicas fundamentales, además de otras áreas generales que no tienen pinta de que vayan a cubrirse".
Con este escenario, destacan que la preocupación por parte de las familias de internos no hace más que aumentar, porque no se ve cambio alguno a mejor, desde que el gobierno del Consell de Ibiza reconociera por boca de la consellera de Bienestar Social, Carolina Escandell, "las irregularidades en las titulaciones del personal técnico de la residencia."
Dulce, que tiene a un familiar en Colisée dice que nunca se creyeron que el plan de contingencia presentado "fuera una propuesta de mejora seria y ahora hemos constatado que no estábamos equivocados porque los refuerzos han desaparecido".
La comisión de familiares tomará parte este jueves en una reunión con el Govern , Consell Insular y la empresa que gestiona la residencia y esperan que de este encuentro a cuatro bandas salga por fin "una propuesta seria de mejora de funcionamiento del centro"
Las familias ponen el acento de nuevo en el frágil estado de salud de la mayoría de internos de la residencia.
Unidas Podemos exige explicaciones
Unidas Podemos ha exigido al Consell de Ibiza que aclare por qué el área de enfermería de la residencia Coliseum sigue sin estar cubierta por enfermeros titulados y por qué continúa habiendo personal sin la titulación necesaria.
El conseller de UP Antonio Saucedo ha explicado que hace unas semanas se descubrió que había personal trabajando sin la titulación requerida, un hecho que la propia consellera del PP, Carolina Escandell, ratificó en el pleno de marzo.
Según Podemos, esto les ha dejado "totalmente perplejos" y el Consell, como órgano competente en materia de inspección y sanción, no ha hecho "absolutamente nada" para que cambie la situación.
Según UP, mantienen comunicación con los familiares de las personas que están en la residencia y exigen al Consell una explicación y que resuelvan este problema.
Saucedo ha asegurado que el Consell "está dejando de lado por completo las residencias". Según ha añadido, "salta a la vista que no le importa nada y que durante cuatro años no han sabido hacer nada y tienen a nuestros mayores desamparados".
UP ha manifestado que, según han sabido, siguen sin cubrirse correctamente los turnos del área de enfermería y hay falta de un psicólogo, de un terapeuta ocupacional y de un coordinador asistencial con titulación. "Es inadmisible que tras más de cuatro meses desde que estallara la situación, aún continuemos así", han insistido.
El partido ha afirmado que no quieren "más excusas", sino soluciones. "Al PP no les importa lo más mínimo el cuidado de las personas y de nuestros mayores. Lo que es urgente es que actúen, no que se justifiquen de forma estéril mientras abandonan a las personas dependientes en las garras de fondos buitre", ha sentenciado Antonio Saucedo.

Joan Tur
Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...




