Marga Prohens: "Nunca juzgaré las opiniones privadas ni públicas, la libertad individual está por encima de los eslóganes"
El PP ha presentado dos perfiles independientes de cara a las próximas elecciones autonómicas


Palma
La candidata del Partido Popular al Govern, Marga Prohens, deja claro que nunca juzgará las opiniones privadas ni públicas y que la libertad individual está por encima de los eslóganes. Se ha referido así la líder popular a la incorporación de los dos perfiles independientes de la formación de cara a las próximas elecciones autonómicas del 28 de mayo.
Por un lado, se incorpora como número dos el director de la Asociación de Industriales de Mallorca, Asima, Alejandro Sáenz, y en el séptimo lugar la catedrática de Derecho Civil, Cristina Gil. Dos perfiles independientes que se suman a las listas del PP y que Prohens insiste en que no les señalará ni expulsará por tener una configuración de una vida privada u otra.
Sáenz deja claro que no es de VOX, que hoy está en un escenario de color azul y que defiende totalmente los principios de la formación popular.
Hay que tener en cuenta que el actual director de Asima, en redes sociales, en el año 2020, decía en un mensaje que "VOX existe porque el PP no lo ha hecho bien". En otro mensaje, el año pasado, cargaba contra el PSOE y Podemos por una campaña de igualdad para el reparto de las tareas del hogar, con un texto en el que se podía leer que "el Gobierno me dice ahora cómo he de repartir las tareas del hogar con mi mujer", y concluía la frase, con "cosas del comunismo".
Por su parte, en el número siete, la candidata Cristina Gil, decana de la Facultad de Derecho de la Universidad de las Islas, defiende que se integra en las listas del PP, sobre todo con dos áreas que domina, como son la educación y la sanidad. Ha recordado la necesidad de incrementar el número de profesionales sanitarios.




