Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Sociedad

Jet2 prevé crecer un 7 por ciento el número de pasajeros este verano en Baleares hasta superar el millón de asientos

El director ejecutivo del mayor turoperador británico defiende la necesidad de incrementar las plazas hoteleras en las Islas

Getty Images

Palma

El turoperador británico Jet2 prevé crecer un 7 por ciento, respeto al año 2022, el número de pasajeros previstos para este verano en Baleares, hasta superar el millón de asientos. Durante esta temporada alta en las Islas llegarán semanalmente 265 vuelos procedentes de una decena de aeropuertos del Reino Unido.

El director ejecutivo del mayor turoperador británico, Steve Heapy, asegura que su previsión es seguir creciendo año tras año. El empresario defiende la necesidad de que hay que incrementar el número de plazas hoteleras en las Islas durante la próxima década, ya que uno de sus objetivos es prácticamente duplicar hasta el 2030 el número de asientos en sus aviones que traerán visitantes directamente desde Reino Unido. De hecho, la compañía inglesa ya tiene pedidos 98 nuevas aeronaves de mayor capacidad, concretamente el Airbus A321 Neo, con casi 200 asientos.

Dice Heapy que su empresa no recibe quejas de que las Islas estén masificadas, porque según él forma parte de la experiencia encontrarse con un destino con mucha gente en los bares y restaurantes.

Semanalmente, durante este verano habrá una treintena de rutas a las Islas con 149 vuelos a Mallorca, 75 a Ibiza y 41 a Menorca.

La previsión es que durante la temporada de 2023 pueda crecer un 14 por ciento, respecto a 2022, el número de clientes que se alojan en los 557 establecimientos hoteleros que opera Jet2Holidays en Baleares.

De cara a las previsiones a largo plazo, en la próxima década el turoperador tiene previsto prácticamente doblar la capacidad de sus asientos, al incorporar aviones de mayor capacidad. Por lo que han insistido en la necesidad de apostar por un mayor crecimiento de la capacidad hotelera para poder albergar a un mayor número de turistas, durante todo el año, no solo durante la temporada alta.

El director ejecutivo de Jet2Holidays critica además los discursos políticos que van en contra de la llegada de turistas porque según él lo único que acabarán haciendo es perjudicar la experiencia de los visitantes al no sentirse bienvenidos y dejar de venir.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00