Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Sociedad

Los funcionarios de justicia se movilizan también en Ibiza

Desde el sindicato CSIF dicen que el paro lo ha secundado entre el 80 y 90% de los trabajadores, fuentes oficiales lo rebajan al 25%

Imagen de archivo del interior de los Juzgados de Ibiza / Cadena SER

Ibiza

Los funcionarios judiciales de Ibiza han secundado la huelga masivamente, según el sindicato CSIF. Dicen que el Gobierno ha tratado como funcionarios de segunda al 93% de del personal de la Administración de Justicia.

Dice el portavoz Sabino Aramburu que entre el 80 y el 90% de la plantilla de los juzgados de la isla han secundado este miércoles la movilización que viene precedida de dos días de paros parciales que continuarán a partir de mañana de 10 a 13 horas, paros parciales cuya convocatoria es indefinida, aunque hasta el momento no había tenido mucha repercusión. Un seguimiento que se rebaja en baleares al 20-25% según fuentes oficiales.

Los funcionarios decidieron movilizarse para exigir mejoras económicas y laborales, después de comprobar el éxito que lograron los letrados de la administración de justicia, que mantuvieron una huelga durante más de dos meses, que sí tuvo una gran incidencia en la organización diaria de los juzgados.

Los representantes sindicales reclaman un aumento salarial de entre los 350 y los 430 euros para cada uno de los funcionarios, en función de su categoría laboral, así como la paralización inmediata de la ley orgánica de eficiencia organizativa en la que aseguran no ha habido negociación. Los sindicatos dicen que con ella se aumenta la carga de trabajo de los funcionarios sin que obtengan nada a cambio.

La convocatoria se ha realizado por los sindicatos CSIF, STAJ, CCOO y UGT.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00