Los quioscos de Formentera siguen este verano en manos de los antiguos adjudicatarios
El servicio está garantizado hasta que se culmine el proceso con los nuevos concesionarios
Turistas en una playa de Formentera / Cadena SER
Ibiza
Los chiringuitos de Formentera seguirán en manos de los antiguos adjudicatarios por el momento y es que lo acordado el año pasado por el gobierno insular contemplaba sin fecha alguna que se daba continuidad a los servicios de playas de la isla a este colectivo mientras se resuelve el procedimiento de adjudicación de la explotación de los servicios de temporada en estos arenales, algo que un año después no ha terminado y sobre todo ahora que también Costas debe pronunciarse sobre esta adjudicación.
Desde el Consell dicen que se remiten a lo que ya se ha aprobado y mientras hay alguna novedad todo sigue tal como estaba, es decir, que los quioscos de playa, al igual que el verano pasado, seguirán en las mismas manos. No concretan si es posible que estén toda la temporada o no, pero lo que está claro es que el servicio sigue garantizado con esta oferta, que es uno de los atractivos de Formentera de cara al verano.
Concurso de hamacas y sombrillas
La otra parte de las playas tiene que ver con la concesión de hamacas y sombrillas que, si estará en manos de los nuevos adjudicatarios, porque es un servicio que tiene un proceso al margen del anterior. Sobre este punto ya en febrero se dio luz verde a la propuesta de adjudicación y la institución insular informó de que se reducía el espacio de ocupación en unos 1.400 metros cuadrados. De momento se sigue con el procedimiento para la adjudicación y se confía en que en breve pueda estar listo para que en mayo ya esté todo en marcha. la adjudicación es de mayo a octubre.
Lola Vera
Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la...Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.