El sindicato CCOO anima a salir a votar el 28 de mayo para no retroceder los derechos de los trabajadores de Baleares
Asegura que uno de los pilares básicos de la próxima legislatura será la problemática de la vivienda en el archipiélago


Palma
Comisiones Obreras muestra su preocupación por las consecuencias de lo que pueda suceder tras las elecciones del 28 de mayo, ante una posible pérdida de derechos de los trabajadores de las Islas. El sindicato asegura que uno de los pilares básicos de la próxima legislatura será la problemática de la vivienda en el archipiélago.
Lanzan una serie de propuestas dirigidas a los principales partidos políticos que se presentan a los comicios con el objetivo de que puedan incorporar estas peticiones. Propuestas que pasan por la diversificación económica y un turismo sostenible con la limitación del número de visitantes en áreas sensibles. También exigen políticas de empleo para garantizar un trabajo digno y estable, el impulso de planes de formación, políticas de igualdad y líneas para reducir la siniestralidad laboral.
El secretario general de Comisiones Obreras en las Islas, José Luis García, anima a la ciudadanía a salir a votar con conciencia para no retroceder en todo lo que se ha avanzado durante estos últimos ocho años.
También proponen políticas públicas para la ciudadanía en general para fortalecer el estado del bienestar, con una educación, una sanidad y unos servicios sociales de calidad. Políticas sobre medioambiente, cultura y sobre todo con soluciones para el acceso a la vivienda asequible. Peticiones que pasan por un plan de inversión para la rehabilitación de inmuebles, limitación del precio de alquiler en zonas tensionadas y dotar de más medios para el control del alquiler vacacional.




