Actualidad

Rafa Ruiz : "Siempre he defendido el interés general dentro de la legalidad"

El alcalde de Ibiza asegura que "no tengo intereses particulares en el Club Náutico de Ibiza a diferencia de quien me acusa"

Rafa Ruiz, alcalde de Ibiza / Cadena SER

Ibiza

El alcalde de Ibiza asegura que siempre ha defendido "el interés general para el puerto de Ibiza de una náutica social y deportiva". Rafa Ruiz afirma que este modelo de gestión debe hacerse "desde la legalidad y por eso siempre ha actuado con base en informes técnicos y jurídicos que lo avalen". Es la primera valoración de Ruiz tras conocerse su citación en calidad de investigado en el ‘caso Puertos’ el próximo 21 de junio.

Asegura que no tiene nada que esconder, que ha hecho lo mismo que haría cualquier alcalde, que es la defensa del interés general y remacha que no tiene interés particular alguno en la zona, "no soy propietario de un llaüt o un velero a diferencia del empresario que me acusa que si tiene intereses en el sector náutico".

El primer edil recalca que no tiene nada que esconder y que irá ante la juez para decir lo mismo que ha mantenido siempre en relación con este tema. Recalca que su posición es la misma que han tenido instituciones como el Consell Insular, Parlament Balear, Ayuntamiento de Ibiza y hasta el Congreso de los Diputados con pronunciamientos en defensa de la náutica social y deportiva y fuera de la especulación.

Asegura que ha recibido muchas muestras de apoyo, ninguna de los grupos de oposición en el Consistorio, "a pesar de este es un tema que se aprobó por unanimidad en el pleno del Consistorio a propuesta del Partido Popular, a partir de aquí que cada uno haga lo que considere oportuno".

El alcalde afirma que siempre trabajará para que "no se privatice el puerto de Ibiza, se ponga freno a la especulación" y ha vuelto a mostrar su confianza en la justicia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00