Javier Aguirre: "Pase lo que pase mañana, quedará mucha tela que cortar "
El técnico mejicano no da por hecha la salvación y ha vuelto a no dar pistas sobre su renovación.

PALMA DE MALLORCA, 10/02/2023.- El entrenador del Real Mallorca, el mexicano Javier Aguirre, durante la rueda de prensa ofrecida este viernes para hablar del partido de LaLiga frente al Sevilla. EFE/CATI CLADERA / CATI CLADERA (EFE)

Mallorca
Javier Aguirre, técnico del RCD Mallorca, ha comparecido hoy en rueda de prensa en la previa del partido de mañana, a las 18.30 horas, frente al Getafe.
Bajas: Nastasic, Augustinsson y Gio González. Vuelve Dani Rodríguez y Antonio Raíllo es duda.
Reducción de la presión tras ganar al Celta de Vigo: "Es verdad que los triunfos quitan un poco de ansiedad, pero no se quita nunca mientras estás este negocio".
Partido ante el Getafe: "No me atrevería pronosticar ahora misma una victoria para el Mallorca. Los dos partidos nos ganó bajo mi tutela. No podemos vender la piel del oso antes de cazarla. Pase lo que pase mañana, todavía quedarán 24 puntos y mucha tela que cortar".
Patxi Izco: "Gracias a ese hombre estoy aquí porque en mis primeros nueve partidos en Osasuna, perdí seis. Mejicano, sin experiencia... Al 99.99% me hubiera pegado una patada ahí. Y me aguantó, habló conmigo y gracias a ese hombre sigo aquí 20 años después. Descansa en paz. Un beso grande a toda la familia de Patxi".
Renovación: "Mi representante me dijo que le habían pasado una oferta y lo dejé en sus manos. Él está hablando con Pablo [Ortells, director deportivo], entiendo. Yo me centro en lo mío y estoy muy contento aquí.
Importancia del proyecto para la renovación: "Nunca me he metido en la configuración de la plantilla ni sugiero jugadores. Sí hago informes sobre lo que necesita el equipo. Tras esto, me voy de vacaciones".
Valoración de su etapa en el Mallorca hasta el momento: "Desde que estamos aquí hemos logrado que el equipo crea en este trabajo ordenado y creo que desde el primer partido hasta hoy hemos mejorado nuestros mecanismos ofensivos. Aunque sí tenemos un déficit ofensivo y los números así lo dicen. Me gustaría mejorar eso".




