Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Economía y negocios

El sector náutico denuncia la inseguridad que supone la judicialización de los concursos para adjudicar instalaciones

Dicen que, en muchos casos, se trabaja en una situación de precariedad, porque las concesiones, o bien han caducado, o están a punto de hacerlo

Imagen de las instalaciones de un puerto deportivo en Ibiza / Cadena SER

Ibiza

La judicialización de los concursos de adjudicación de puertos deportivos o el Club Náutico de Ibiza es uno de los grandes problemas a los que se enfrenta el sector náutico en las Pitiusas. Lo reconoce el vicepresidente de la asociación de instalaciones náuticas, Anade, Javier Salvatierra, que recalca que en muchos casos se está trabajando en una situación de precariedad, porque las concesiones o bien han caducado o están a punto de hacerlo.

Salvatierra destaca que desde la Autoridad Portuaria lo que se hace en la mayoría de los casos es optar por no prorrogar los títulos concesionales y apostar por autorizaciones temporales o prórrogas muy cortas que no solventan esa sensación de inseguridad que sufre el sector. Dice que esto es algo que afecta tanto a los particulares que tienen un amarre como a la náutica social o deportiva, o a las empresas chárter de alquiler de embarcaciones, que se enfrentan a una situación compleja porque no saben si el amarre que usan lo podrán seguir utilizando el año que viene.

Destaca que el escenario actual no es bueno ni para las entidades que explotan estas concesiones ni para los usuarios, porque no se puedan hacer previsiones de actividades náutico-deportivas ni hacer inversiones. Recalca que en Ibiza u Formentera hay marinas con una concesión a punto de expirar y en otros casos pendientes de fallos judiciales.

Salvatierra dice que el hecho de tener que ir cambiando de amarre y no saber las condiciones económicas que se tendrán es una situación que no gusta a nadie.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00