Baleares alcanzará los 35 grados el viernes y el sábado
El lunes bajarán de nuevo las temperaturas hasta valores más propios de esta época del año, con máximas de 23 grados.

PALMA DE MALLORCA, 01/08/2022.- Unos niños se refrescan con los chorros de la escultura acuática del Parque de las Estaciones para combatir el calor este lunes, en Palma de Mallorca. Baleares ha alcanzado en julio la temperatura máxima media más alta desde que hay registros en el archipiélago, con un récord histórico de 32,8 grados centígrados, que son 2,8 grados por encima de lo normal, que para julio es una máxima media de 30 °C. EFE/ Cati Cladera / CATI CLADERA (EFE)

Palma
Baleares se prepara para un episodio de altas temperaturas a partir del jueves. Está previsto que entre el viernes y el sábado una masa de aire cálido que recorrerá la península de sur a norte deje temperaturas de récord para esta época del año. Se alcanzarán los 35 grados.
La delegada de la Agencia Estatal de Meteorología en Baleares, María José Guerrero, explica que a partir de mañana las temperaturas irán subiendo progresivamente. El viernes y sábado serán los días de más calor. El lunes bajarán de nuevo las temperaturas hasta valores más propios de esta época del año, con máximas de 23 grados.
Guerrero cree que un episodio extraordinario de este tipo no tiene por qué aventurar un verano más cálido de lo normal. Eso sí, por el momento las predicciones confirman una ausencia de lluvias a corto plazo. En 2012 en el mes de abril en Sa Pobla se alcanzó una temperatura de 34 grados.




