Uno de cada cinco ciudadanos de las Islas está en riesgo de pobreza
Supone un punto menos que en 2021 y casi cinco menos que la media estatal que está en el 26%.

Getty

Uno de cada cinco ciudadanos de las Islas está en riesgo de pobreza. En concreto un 21'5%. Eso supone un punto menos que en 2021 y casi cinco menos que la media estatal que está en el 26%. Son datos a cierre de 2022 publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística. Esta encuesta recoge también algunos aspectos importantes como el de los ingresos medios o la capacidad para hacer frente a los gastos de la vivienda o a imprevistos.
Con respecto a los ingresos, Baleares se queda por debajo de la media. Según los datos del Instituto Nacional de Estadística, el ingreso medio por persona en Baleares es de 12.451 euros, 450 menos que la media. Son 1.200 euros más que el año pasado. Pese a eso, es la tercera comunidad donde menos gente hay con muchas dificultades para llegar a fin de mes, no llega al 6%.
Nos fijamos ahora en otro dato importante y a tener en cuenta que está relacionado con la vivienda: Baleares es la comunidad con el porcentaje más alto de personas que se retrasan en pagos vinculados a la vivienda principal o en compras a plazos. Un 20'5%, cuando la media nacional está en el 13'2%.
Ya por último, uno cada tres ciudadanos no puede permitirse ir de vacaciones fuera de casa al menos una semana al año o no tiene capacidad para afrontar gastos imprevistos. Son cifras que dejan a las Islas en la media.




