Multas de 30.000 euros por alquilar un piso turístico ilegal en Ibiza y obstruir la labor de la inspección
Uno de los expedientes se ha tramitado gracias a la colaboración con la plataforma Airbnb

Fachada del Consell de Ibiza. / Cadena SER

Ibiza
El Consell de Ibiza ha sancionado con 30.000 euros a dos anunciantes por obstruir la inspección de un alquiler turístico ilegal. En concreto, se proponen sanciones de 20.000 euros por publicitar un alquiler turístico ilegal y 10.000 más por obstruir la labor de la inspección.
Se trata de dos ciudadanos italianos que se negaron a permitir la entrada de los inspectores del departamento de Lucha Contra el Intrusismo.
Uno de los expedientes se ha tramitado gracias a la colaboración con la plataforma Airbnb, que fue la que identificó a los anunciantes y aportó la información para contactar con ellos.
Desde la máxima institución insular han recordado a los administradores de fincas y comunidades de propietarios que tienen la obligación legal de facilitar los datos que les requieran los inspectores y que, ya en el mes de septiembre de 2019, se propuso una sanción de 7.000 euros al presidente de una comunidad que impidió el trabajo de los inspectores para luchar contra el alquiler turístico ilegal.




