Hora 14 Baleares
Sociedad

Deià suspende todos los actos festivos salvo los "tradicionales" para evitar el colapso del municipio

El pasado fin de semana con motivo de la Fira del Vi se vivieron momentos de saturación que "podrían haber supuesto un riesgo para los asistentes"

Imagen publicada por el Ayuntamiento de Deià con los coches mal aparcados durante la Fira del Vi

Palma

El Ayuntamiento de Deià ha decidido suspender todos los actos que pueden suponer una gran afluencia de gente después de la situación de "colapso" que se ha vivido este último fin de semana con motivo de la Fira del Vi. Desde el consistorio aseguran que únicamente se celebrarán las fiestas tradicionales y poco más.

"Dejaremos de celebrar algunos festivales de música, por ejemplo, para evitar que se dé la situación que vivimos el pasado fin de semana" explica el alcalde Lluís Apesteguia.

Define la situación del pasado fin de semana de "complicada" por el gran número de visitantes que recibieron y que provocaron problemas en los accesos aparcando en los dos lados de la carretera. Habla Apesteguia de riesgo y situación crítica si hubieran tenido que acceder los servicios de emergencia.

"Ante esta situación lamentamos mucho tener que suspender los actos multitudinarios que no sean estrictamente tradicionales", apunta el alcalde.

Apesteguia apela a la responsabilidad de los visitantes sin necesidad de que tenga que estar la policía prohibiendo y diciendo dónde se puede y no se puede aparcar.

"No puede ser que por organizar un acto de este tipo tengamos que crear un estado policial donde si no hay vigilancia permanente y restrictiva la gente no sea capaz de aceptar que si llegan a un pueblo y no hay sitio para aparcar, te debes ir porque no se puede dejar el coche", añade el primer edil.

Lamenta que hayan tenido que llegar a este extremo y más cuando se puso a disposición de los visitantes un servicio extra de transporte público.