Las grandes discotecas de las Islas arrancan "la temporada turística de la consolidación"
La patronal ABONE asegura que las perspectivas son mejores que las de 2022 gracias a que cuentan con una mayor previsión para contratar personal y artistas
Palma
Las grandes salas y discotecas de Baleares comienzan a operar en esta fecha con una previsión de mejorar las cifras de la pasada temporada. Desde la patronal ABONE han indicado que en Mallorca ya trabajan salas como BCM y este fin de semana se han sumado las de Ibiza.
El presidente, Miguel Pérez-Marsá, ha señalado que, en el caso de Ibiza, "hay muy buenas perspectivas, pero también en el resto del archipiélago". El único inconveniente que ha expuesto son las obras del Paseo Marítimo de Palma, "que entorpecerán la actividad de la zona".
"La gente sigue con ganas de divertirse y hay las previsiones son muy buenas para toda Baleares", ha subrayado. En términos generales, Pérez-Marsá cree que la temporada de 2023 "será mejor que la anterior", ya que en esta ocasión los empresarios han tenido tiempo de contratar empleados y artistas. Habla de "la temporada de la consolidación".
Dejadas atrás las limitaciones por pandemia, el único hándicap con el que contarán las salas de fiesta y discotecas será la subida de los costes derivados de la inflación. Pérez-Marsá ha explicado que "ha sido un año duro por los incrementos, pero ya se están repercutiendo a la clientela". "Queda esperar y ver cómo sigue evolucionando la economía, que parece que se está ralentizando", ha señalado.
Como suele ser habitual, las fiestas ilegales, así como negocios alegales, seguirán teniendo lugar. "Siempre existirán y resultan un perjuicio tanto para el sector como para la sociedad, ya que no suelen contar con seguro en caso de que haya algún contratiempo".
Para saber identificar estas prácticas, ha indicado que se tenga en cuenta que no se informa de los precios de las consumiciones ni suelen confirmar el lugar y día hasta el último momento para evitar ser detectados.