Cientos de trabajadores marchan en Palma para reclamar una subida de salarios en el Día internacional del Trabajador
Bajo el lema "subir salarios, bajar precios y repartir beneficios" los sindicatos Comisiones Obreras y UGT han convocado la tradicional manifestación que ha salido de la plaza de España de Palma.


Palma
Cientos de trabajadores han salido a la calle en Baleares a celebrar el Día Internacional del Trabajador. Bajo el lema "subir salarios, bajar precios y repartir beneficios" los sindicatos Comisiones Obreras y UGT han convocado la tradicional manifestación que ha salido de la plaza de España de Palma. La principal reivindicación de quienes allí estaban: una subida de salarios.
A la cabeza de la manifestación, los secretarios generales de los sindicatos mayoritarios. Para José Luis García, secretario general de Comisiones Obreras en Baleares, es necesario que la patronal se siente a pactar subidas salariales. Recuerda que los empresarios estuvieron para poner la mano cuando las cosas fueron mal con el covid y considera que ahora tienen que ser responsables y repartir de forma equilibrada los beneficios.
El secretario general de UGT en las islas, Lorenzo Navarro, cree que buena parte de la subida de los precios ha llegado a costa del incremento de los beneficios de las empresas e insiste en la misma idea que García: los beneficios se tienen que repartir de forma justa.
A la manifestación también han asistido representantes de los partidos políticos de la izquierda, como el PSOE, Més per Mallorca y Unidas Podemos. También han estado miembros del Govern como el conseller de Trabajo y Modelo Económico, Iago Negueruela, que ha insistido en reivindicar una mejora de los salarios. Ha provechado para criticar las propuestas del PP en esta materia, que dice, sólo pasan por retroceder en derechos. Como desde hace algunos años, no ha habido presencia de representantes de partidos de la derecha balear.




