Hoy por Hoy Matinal IbizaHoy por Hoy Matinal Ibiza
Sociedad

Crecen las reservas de formentera.eco con 2.800 vehículos autorizados para esta temporada

La demanda aumenta un 32% en comparación con la campaña pasada

La regulación de entrada y circulación de vehículos empieza el uno de junio / Cadena SER

Ibiza

El Consell de Formentera ha otorgado cerca de 2.800 autorizaciones para entrar con un vehículo y poder circular por las carreteras de la isla durante el periodo de regulación del proyecto formentera. eco. Representa un incremento del 32% en relación con las mismas fechas de la pasada temporada. La mayoría de peticiones son de turistas.

La web de reservas se activó en febrero y según destaca el Conseller de Movilidad, Rafael González, en las últimas semanas están recibiendo de media más de 70 solicitudes diarias. Para este verano se ha duplicado la tasa, ya que en el caso de los coches para obtener la autorización de entrada se debe hacer un pago mínimo de 30 euros con un coste al día de seis euros, mientras que para la autorización de motocicletas, el abono mínimo es de 15 euros con una tarifa diaria de tres. Un incremento que desde el gobierno insular aseguran que tiene como objetivo final reducir la entrada de turistas de un solo día a la isla.

El aumento de la demanda, se explica también, según González, "porque pone de manifiesto el interés por visitar Formentera este verano y la necesidad de seguir aplicando esta medida".

Formentera.eco adelante su fecha de inicio de regulación y se amplía su periodo de vigencia. Comenzará la regulación el uno de junio y esta temporada estará vigente hasta el próximo 30 septiembre. El nuevo tope de vehículos se ha fijado en 18.800 vehículos, es un 16% menos que en el inicio de legislatura.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00