SER Deportivos IbizaSER Deportivos Ibiza
Más deportes

Cristian Fernández, Campeón del Mundo de Acuatlón

El triatleta gallego se impone en la prueba disputada en Santa Eulària

Oro para España en el Campeonato del Mundo Multideporte / Federación Española Triatlón

Ibiza

Continúan las buenas noticias en el Campeonato del Mundo Multideporte Ibiza 2023. Este lunes se celebraba el Mundial de Acuatlón, al igual que las dos primeras pruebas disputadas anteriormente, y la Triarmada consiguió la segunda medalla, y además segundo de oro, tras la victoria del pontevedrés Cristián Fernández, que cruzó la meta en primer lugar por delante de los británicos Christopher Perham y Jimmy Lund que fueron plata y bronce respectivamente.

Según destacan desde la Federación Española de Triatlón, Fernández hizo un gran primer segmento de natación, llegando tercero a la T1, a solo tres segundos del líder. El pontevedrés hizo una perfecta transición saliendo ya segundo de la carrera a pie y a falta de 2 kilómetros consiguió rebasar al primer clasificado, al británico Lund para acabar proclamándose campeón en la meta en la Villa del Río

“Le dedico esta victoria a todos mis amigos y a toda mi familia que me han estado apoyando siempre, he vivido momentos difíciles y siempre estuvieron ahí. Voy a seguir haciendo Acuatlón, además me hace mucha ilusión el mundial de Pontevedra 2025”, declaró Cristian Fernández.

Sara Pérez Sala, rozando la medalla

En categoría femenina, Sara Pérez Sala, estuvo a punto de sumar una nueva medalla para España. La catalana terminó en cuarta posición a tan solo unos segundos de la alemana Céline Kaiser, que se hizo con el bronce, mientras que la plata se la adjudicó la eslovaca Margareta Vrablova y el oro la húngara Zsanett Bragmayer.

“Estoy muy contenta, llevó un año enfocada a carreras más largas, y claro, hay mucha diferencia, pero lo he disfrutado mucho la verdad”, afirmó Sara Pérez Sala.

Por su parte Kevin Viñuela terminó 7º, Ander Noaín 9º y la debutante y anfitriona, Susana Sevillano, 28º.

Nueve medallas en Acuatlón Paralímpico

La delegación española sumó nueve metales por parte de la paratriarmada en el Campeonato del Mundo de Acuatlón (5 oros, 3 platas y 1 bronce).

PTWC 1º Manuel Alfonso Betancort

PTS2 1º Javier Vergara 2ºJavier Marín

PTS3 1º Kini Carrasco

PTS4 2º Carmelo Pérez 3º Bartomeu Caldentey

PTS5 1º Jairo Ruíz 2º Antonio Franco

PTS5 – Mujeres 1ª Cristina Miranda

PRESENCIA DEL ALEJANDRO BLANCO, PRESIDENTE DEL COE

El Presidente del COE Alejandro Blanco, ha estado presente arropando a la delegación española en el Campeonato del Mundo Multideporte Ibiza 2023: “Hay que felicitar a la federación internacional y a la federación españolas por este éxito organizativo, creo que todo está saliendo perfecto en esta fiesta de triatlón. Y por supuesto, quiero felicitar a Cristian Fernández, que ha hecho un espectacular mundial y que decir de Mario Mola, al que solo le falta la medalla olímpica, que espero que acabe cayendo”.

Este martes llegará la primera jornada de descanso, para dar paso el miércoles al Mundial de Duatlón Cros en la localidad de San Antoni. En esta jornada de descanso, los deportistas tendrán la ocasión de participar en un acto para la plantación de 50 árboles frutales en la finca regenerativa de Terra Viva Ibiza en Forada para ayudar a crear el bosque comestible más grande de la isla, basándose en la agricultura regenerativa.

El Campeonato del Mundo Multideporte de Ibiza será el primero de los 3 grandes eventos internacionales que acogerá nuestro país en este año histórico 2023 para el triatlón español, ya que en Madrid tendrá también lugar el Campeonato de Europa del 2 al 4 de junio y a Pontevedra llegarán los mejores atletas del Mundo en la Gran Final de las Series Mundiales del 20 al 24 de septiembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00