Actualidad

La consultoría informática, un pilar necesario para el éxito de las empresas

Cada vez más empresas recurren a estos servicios especializados por las muchas ventajas que ofrecen a corto y largo plazo

Palma

Para algunos, los servicios de una consultoría informática (también conocida como consultoría IT) son un lujo solo al acceso de las grandes empresas. Sin embargo, cualquier negocio que quiera asegurar su continuidad y sano crecimiento puede y debe plantearse la posibilidad de contar con una consultora informática que le ayude y guíe en la eficaz y adecuada implantación de las nuevas tecnologías que hoy existen en el mercado.

En general, las consultoras informáticas se encargan de conocer a fondo el funcionamiento de la empresa para después realizar propuestas de mejora relacionadas con sus sistemas informáticos, siempre con el foco puesto en optimizar su rendimiento y su productividad. Pero, en la práctica, los beneficios de contratar a una consultora informática van mucho más allá.

Una pieza clave para cualquier empresa

Gracias a su conocimiento y experiencia en el manejo de las nuevas tecnologías, las consultoras IT tienen acceso a un análisis mucho más profundo del estado actual del negocio. Además, al contar de forma permanente con su asesoramiento, las empresas consiguen mantenerse constantemente actualizadas en esta materia.

Incluso el ámbito de la gestión se beneficia al contratar los servicios de una consultoría informática. La planificación de tareas y el intercambio de conocimientos e información dentro de la organización mejoran considerablemente y, en consecuencia, se consiguen procesos más ágiles.

Adicionalmente, las consultoras IT se encargan de blindar a sus clientes en un área que preocupa cada vez más: la ciberseguridad y la pérdida de información. Reducir al máximo el riesgo en este sentido es el principal objetivo.

Cyber Notrum, una consultora tecnológica para pymes y autónomos

Localizada en Mallorca y autodefinida como una ‘consultora artesana’, Cyber Notrum presta servicios de consultoría para mejorar los sistemas de pequeñas y medianas empresas, resolviendo en el camino cualquier necesidad, duda o consulta que pueda surgir y brindando un trato personalizado y cercano a todos sus clientes.

Su método es siempre el mismo: el trabajo comienza con una serie de reuniones para analizar la situación de partida, de las que se extrae la información necesaria para la elaboración de un informe con todas las mejoras a llevar a cabo. Una vez aprobadas, Cyber Notrum se ocupa de desarrollar e implementar las soluciones tecnológicas que la empresa necesita y, una vez que todo está en marcha, se mantiene a su lado para asegurar el correcto mantenimiento y proporcionarle soporte siempre que lo necesite.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00