Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Sociedad

La Guardia Civil denuncia a 172 personas durante el fin de semana de apertura de las discotecas de Ibiza

En Can Misses se ha atendido a cuatro personas por intoxicación leve de drogas o alcohol

Operativo en la apertura de discotecas (OPC)

Ibiza

La Guardia Civil, en un operativo especial de Seguridad Ciudadana, con motivo de la apertura de varias discotecas en Sant Antoni y Sant Josep, ha denunciado a un total de 172 personas por estar en posesión de pequeñas cantidades de droga.

Según explican desde la Benemérita, a pesar de la gran cantidad de personas que acudían a la Isla, con motivo de la apertura de las discotecas, las noches del fin de semana transcurrieron sin incidentes graves.

Controles en vehículos en el operativo

Por parte de la Zona de la Guardia Civil de Illes Balears junto a la Compañía de Ibiza, se diseñó un plan de seguridad que englobaba personal destinado en las islas, así como refuerzos de unidades de la Agrupación de Reserva y Seguridad (ARS), este dispositivo, explican, ha posibilitado que el fin de semana haya transcurrido "con total normalidad".

Cuatro detenidos por falsedad documental en Sant Josep

Un total de cuatro personas han sido detenidas en Sant Josep por falsedad documental, dentro del dispositivo especial de la Policía Local de Sant Josep con motivo de las fiestas de apertura de las discotecas.

Dicho operativo se ha llevado a cabo "sin demasiadas incidencias remarcables", según ha afirmado el Ayuntamiento.

En concreto, desde el sábado y hasta este lunes a mediodía se han abierto cerca de 30 actas a personas por estar en posesión de estupefacientes.

En el operativo también han sido denunciados 26 vehículos por diversas infracciones. Así, en el último control especial han sido denunciados seis conductores, cuatro por superar las tasas de alcohol permitidas y dos por dar positivo en drogas.

Un vehículo de lujo ha sido inmovilizado y retirado por dedicarse al intrusismo en el transporte de personas. En este caso, ha sido posible identificar y denunciar a quien hacía de intermediario de los servicios de este conductor.

Intoxicaciones por drogas o alcohol

Este fin de semana de aperturas de buena parte de las grandes discotecas de Ibiza se ha saldado con cuatro casos leves de intoxicación por drogas o alcohol.

Son los casos atendidos en urgencias del Hospital Can Misses desde el pasado viernes y hasta esta mañana. Así que desde el Área de salud explican que se ha tratado de un puente festivo “tranquilo”, desde el punto de vista sanitario.

De hecho, el número de casos es similar a un fin de semana cualquiera de temporada baja y ahora estamos hablando de un puente con lo que hay un día más que contabilizar.

De todas formas, también explican estas mismas fuentes que los casos por intoxicación por drogas o alcohol representa no más de un 2,5% del total de los casos que se atienden en el hospital en verano.

Lola Vera

Lola Vera

Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00