La restauración de Ibiza se ve obligada a cerrar un día a la semana para dar descanso al personal
La presidenta de Pimeef Restauración dice que no ocurría hasta hace un par de años, pero empieza a ser una tónica habitual en el sector por la falta de mano de obra
La restauración de Ibiza se ve obligada a cerrar un día a la semana para dar descanso al personal
Ibiza
Los bares, restaurantes y cafeterías de Ibiza están teniendo que cerrar un día a la semana para poder dar jornadas libres a sus trabajadores. La presidenta de Pimeef Restauración, afirma que es algo que no ocurría hasta hace un par de años en plena temporada turística, pero empieza a ser una tónica habitual por la falta de mano de obra.
Verónica Juan, que ha estado en el programa ‘Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera’, dice que es la solución que están encontrando muchos empresarios para no pedir a sus empleados que renuncien a tener un día libre. Otros, según Juan, están optando por reducir el horario de cocina o directamente, de apertura, para conseguir ajustar los turnos.
Desde Pimeef Restauración confían en que la nueva Escuela de Hostelería sirva para paliar el problema de falta de mano de obra y se consiga tener personal formado y con residencia en la isla.
Juan dice que la temporada ha arrancado con buenas cifras para la restauración y en muchos casos antes de lo habitual, con la intención de adelantar también la búsqueda de personal. Explica que desde Semana Santa ha habido un goteo de establecimientos abriendo puertas y mayo ha empezado con toda la oferta ya en marcha.
Víctor Guerrero
Licenciado en Comunicación Audiovisual en la...Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.