La vivienda vacacional reconoce que se están cancelando reservas de familias porque venir a Ibiza se sale de su presupuesto
El sector arranca la temporada con el cartel de 'completo' e incrementos de tarifas de entre el 10 y el 15%

La vivienda vacacional reconoce que se están cancelando reservas de familias porque venir a Ibiza se sale de su presupuesto
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ibiza
Las viviendas vacacionales de Ibiza han empezado la temporada con lleno total y prevén mantener el cartel de ‘completo’ ya durante los meses centrales de la campaña. El presidente de la Asociación que agrupa esta oferta, Roberto San Esteban, que ha pasado por el programa ‘Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera’, dice que las reservas apuntan en esa línea hasta agosto, aunque reconoce que hay más incertidumbre de cara a septiembre y octubre. Explica que todavía quedan muchas plazas por llenar y además, se están encontrando con muchos turistas, especialmente familias, que están cancelando porque el precio de las vacaciones en Ibiza se sale de su presupuesto inicial. Reconoce que el caso de las viviendas vacacionales, el incremento de tarifas este año está entre el 10 y el 15%.
San Esteban afirma que el sector volverá a registrar cifras récord y que se ha llegado prácticamente al techo de negocio, con unas 18.000 plazas en Ibiza. Ahora la preocupación, dice, es resolver los problemas para encontrar empresas que les presten servicio, sobre todo en los sectores de limpieza y lavandería, donde también han subido los precios y sufren problemas de falta de personal, por lo que en muchas ocasiones, rechazan el trabajo porque no lo pueden asumir.
Sobre la lucha contra el intrusismo en el sector y las casas que se alquilan sin licencia, el presidente de la Asociación de Vivienda Vacacional asegura que se está incrementando el control, pero se demoran mucho las sanciones, que son, dice, el único mecanismo para disuadir a quienes trabajan al margen de la legalidad.

Víctor Guerrero
Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.




