Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Sociedad

El precio de la gasolina en Baleares ya se sitúa por debajo que hace un año y antes del estallido de la guerra en Ucrania

En las Islas se puede encontrar el litro de diésel a un euro con 40 céntimos y la gasolina a un euro con 60 céntimos

Una mujer echando gasolina a un vehículo en una gasolinera / Peter Dazeley

Palma

El precio de los carburantes en Baleares ya se sitúa por debajo que hace un año y antes del estallido del conflicto en Ucrania. Ahora mismo, en las Islas se puede encontrar el litro de diésel a un euro con 40 céntimos y la gasolina a un euro con 60 céntimos. Un descenso de los precios de los carburantes generalizado ligado a la ralentización de la economía global.

Es la lectura que hace el presidente de las estaciones de servicio de Baleares, Joan Mayans, quien reconoce que el mercado sigue siendo muy volátil y que no se pueden hacer previsiones ni a corto plazo. Lo cierto es que a día de hoy se puede encontrar el litro de la gasolina o de diésel a precios de 2021, lejos de los picos históricos que se registraron en el año pasado, cuando se superaron los 2 euros el litro.

Ahora mismo los precios no se han estabilizado, pero sí está habiendo un punto de inflexión. Nos hemos alejado de los picos históricos del pasado año y los precios siguen bajando. Pero si continúan descendiendo por la previsión de un estancamiento de la economía mundial, tal y como sucedió en plena pandemia, sería contraproducente a la larga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00