El PSIB PSOE se compromete a destinar 300 millones de euros durante la próxima legislatura a recursos hídricos
Més per Mallorca pretende subir la ecotasa y regular el 'todo incluido'


Palma
El PSIB PSOE se compromete a destinar 300 millones de euros durante la próxima legislatura a recursos hídricos. Entre los objetivos principales: reducir las fugas de agua. Además, los socialistas aseguran que suscribirán el Pacte Blau Balear, propuesto por entidades sociales y ecologistas, para fijar una protección mínima del territorio marítimo y terrestre del 30 por ciento.
Se quiere protenciar además los proyectos de municipios para el saneamiento de las infraestructuras hídricas y los sistemas de depuración, con una propuesta en Calvià, por ejemplo, sobre la regeneración de agua. Así lo ha asegurado la presidenta del Govern y candidata a la reelección, Francina Armengol, quien recuerda que durante estos últimos ocho años se han invertido 520 millones de euros en recursos hídricos.
Los socialistas también se han comprometido a declarar antes del año 2028 un total de diez santuarios marinos para la protección del Mar Mediterráneo.
En Més per Mallorca han presentado hoy un plan que recoge diferentes medidas para conseguir un decrecimiento turístico. Entre otras cuestiones, subir la ecotasa, regular el todo incluido, que los menores de 12 a 15 años computen como plaza turística y que el Govern deje de hacer promoción y que sean los Consells los que hagan campañas de concienciación.
Desde El Pi, el candidato al Govern, Josep Melià, asegura que eliminará el impuesto de transmisiones patrimoniales para aquellas personas que llevan más de nueve años en las Islas, establecer topes máximos en los precios de la vivienda, garantías para los propietarios en caso de impago de alquiler y también políticas contra la ocupación ilegal.
En Palma, el PSIB PSOE quiere impulsar la transformación del espacio urbano de la ciudad transformando las principales calles, mejorando plazas y aceras. Así lo ha explicado el alcalde y candidato a la reelección, Jose Hila, quien ha visitado este mediodía la calle General Ricardo Ortega. Una de las zonas donde se pretende rehabilitar, pero también la calle Manacor, Sa Riera y la avenida Sant Ferran.
Por su parte, en el PP en Palma, el candidato a la alcaldía, Jaime Martínez, asegura que pondrá fin al aumento los locales de masajes en el barrio de Son Armadans.




