El turismo deja en las Pitiusas 107 millones de euros en el primer trimestre del año
Más de 72.000 turistas visitaron Ibiza y Formentera en marzo

Imagen de un restaurante de playa en Formentera el pasado fin de semana / Cadena SER

Ibiza
El turismo ha dejado en Ibiza y Formentera casi 107 millones de euros en el primer trimestre del año. Es la cifra más alta de toda la serie histórica y que duplica el gasto que hicieron los visitantes en las mismas fechas de 2019, antes de la pandemia de covid, que alcanzaron los 58.2 millones. Son datos que ha publicado este jueves el Instituto Balear de Estadística (IBESTAT).
Solo en marzo, los ingresos generados por el principal motor de la economía pitiusa superaron los 57 millones de euros. El mes pasado, cada visitante gastó de media 789 euros, y la media diaria fue de 121. El turismo extranjero dejó entre enero y marzo 25,9 millones en las Pitiusas y el nacional superó los 31.
En cuanto a los turistas que han viajado a Ibiza y Formentera en el primer trimestre de este 2023 superan los 128.000. En marzo fueron 72.600 los turistas que llegaron a las Pitiusas, una cifra que también supera los 46.700 del mismo mes del año pasado y los 55.000 que llegaron en las mismas fechas de 2019 antes de la crisis sanitaria.

Joan Tur
Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...




