El candidato socialista al Consell de Ibiza promete destinar 20 millones de euros a políticas de vivienda
Josep Marí Ribas se ha comprometido a estudiar medidas para limitar la compra de inmuebles a no residentes e inversores
Un momento durante la presentación de las medidas en materia de vivienda / PSOE
Ibiza
El candidato del PSOE al Consell de Ibiza, Josep Marí Ribas, se compromete a destinar 20 millones de euros a políticas de vivienda y limitar los precios del alquiler en la isla, así como a estudiar medidas que permitan limitar la compra de viviendas a no residentes e inversores y crear un censo de inmuebles vacíos para tratar de sacarlos al mercado.
Entre las propuestas concretas ha destacado el incremento del parque público de viviendas en régimen de alquiler social, con la construcción de nuevas promociones en todos los municipios y la creación de la Mesa insular de la Vivienda, en la que estarían representados ayuntamientos, Govern y Gobierno central, para promover la cesión de suelo para construir VPO.
También se ha comprometido a impulsar un plan para adquirir inmuebles inacabados, para finalizarlos y destinarlos a vivienda pública y a crear una bolsa de viviendas en régimen de alquiler social para jóvenes, familias en riesgo de exclusión y personas con discapacidad.
Marí Ribas ha criticado que en los últimos cuatro años el Partido Popular ha estado "ausente" en esta cuestión y ha asegurado que la derecha “no piensa aplicar la nueva Ley estatal de vivienda”. Dice que actuará de forma contundente contra los alquileres turísticos ilegales, un ámbito en el que, según el candidato, “también ha fallado el Consell del Vicent Marí”.
El candidato al Consell ha estado arropado por la cabeza de lista del PSOE al Parlament balear, Pilar Costa y los alcaldes y candidatos socialistas a los cinco municipios de la isla.




