El PSOE de Ibiza promete transformar la E-10 en una avenida de bajas emisiones con 1500 plazas de aparcamiento soterrado
Rafa Ruiz dice que “dejará de ser una autopista urbana y pasará a ser un espacio donde los protagonistas sean peatones, bicicletas y el transporte público"

Un momento durante la presentación / PSOE

Ibiza
El alcalde de Ibiza y candidato a la reelección por el PSOE, Rafa Ruiz ha dado a conocer el proyecto de transformación de la E-10 Oberta acompañado de miembros de su candidatura y del candidato socialista a la presidencia del Consell, Josep Marí Ribas.
Ruiz, ha explicado que “ahora es el momento de acabar con la mayor barrera que tienen nuestros barrios, la E-10”. Ruiz ha añadido que "dejará de ser una autopista urbana y pasará a ser un espacio donde los protagonistas sean los peatones, las bicicletas y el transporte público".
El candidato socialista a revalidar la alcaldía, ha destacado que “pasará a ser una avenida de bajas emisiones con un carril para el transporte público y otro para coches con velocidad limitada a 30km/h”. Ha manifestado que “esta E-10 nos permite hacer más zonas verdes, infantiles y deportivas en torno a una calle, acabar con los puentes y convertirlos en pasos de peatones para que las vecinas y vecinos de Can Misses, Can Cantó y Ca n'Escandell no encuentren una autopista en su camino a pie o en bici para ir a otros barrios”.
Además, ha explicado que es un proyecto que dará respuesta a la necesidad de aparcamiento que tiene la ciudad, con la creación de un gran aparcamiento de 1500 plazas soterradas.




