SER Deportivos IbizaSER Deportivos Ibiza
Más deportes

España suma dos medallas más en el Mundial Multideporte Ibiza 2023

Álvaro Benito se cuelga la plata y Gurutze Frades el bronce

Dos nuevos metales para España / Federación Española Triatl

Ibiza

La Triarmada ha cerrado de la mejor manera posible el Campeonato del Mundo Mutideporte Ibiza 2023, con un doblete en la prueba reina, el Mundial de Larga Distancia. El Manchego Antonio Benito se proclamaba subcampeón del mundo y minutos después, Gurutze Frades se colgaba el bronce, consiguiendo así su primera medalla mundialista.

Benito, que debutaba en la especialidad de Larga Distancia, se mostró muy contento, tras cruzar la línea de meta en segunda posición, a pesar de perder la medalla de oro en el último kilómetro siendo adelantado por el francés Clement Mignon: “Me puse primero al final de la primera vuelta de la carrera a pie y abrí hasta un minuto pero poco a poco el francés me iba recortando  y me pilló en el último kilómetro, donde ya no tenía más, lo he dado todo, por eso estoy contento, porque al final he dado todo lo que tenía dentro

El sudafricano Matt Trautman completó el podio junto a Mignon y Benito y Fernando Zorilla 11º, Pello Osoro 15º, Víctor Arroyo 19º, Eneko Llanos 21º y Albert Moreno 23º completaron la participación española masculina en el LD.

En categoría femenina Gurutze Frades consiguió en Ibiza su primera medalla en un Campeonato del Mundo. “Lo había preparado bien, venía en forma y las cosas han salido muy bien. No ha sido una carrera fácil, ha sido más duro de lo que pensaba.

Este ha sido mi séptimo mundial y después de tantos años me sabe muy bien esta medalla de bronce, dijo Gurutze Frades”. El oro fue para la francesa Marjolaine Pierre y la plata para la sueca Sara Svensk. Por su parte las otras dos representantes españoles entraron también en el top 10, siendo Helene Alberdi 6ª y Anna Noguera 8º.

Los Grupos de Edad volvieron a cosechar grandísimos resultados para la delegación española en el Mundial de Larga Distancia y en el Mundial de Aquabike.

El Campeonato del Mundo Multideporte Ibiza 2023 ha sido el primero de los tres grandes eventos internacionales que acogerá nuestro país en este año histórico para el triatlón español, ya que en Madrid tendrá también lugar el Campeonato de Europa del 2 al 4 de junio y a Pontevedra llegarán los mejores atletas del Mundo en la Gran Final de las Series Mundiales del 20 al 24 de septiembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00