Llucmajor será el punto de inicio de la reconversión de hoteles en viviendas de protección oficial
Armengol ha añadido que, de resultar ganadora, ha añadido que se conseguirá más suelo y se reestructurarán zonas comerciales para el mismo fin
Palma
La presidenta del Govern, y secretaria general del PSIB, Francina Armengol, ha anunciado que Llucmajor será donde se comience a eliminar apartamentos y hoteles de una o dos estrellas para reconvertirlos, sobre todo, en zonas de protección oficial.
Es una de las principales líneas del programa con el que llega a las elecciones del 28 de mayo, para la que se usarán tanto recursos propios como provenientes de los fondos europeos. Ha afirmado que seguirá apostando por esta línea "de más calidad y menos cantidad, sabiendo que el turismo es la locomotora de las Islas, y así debe seguir siendo".
Lo ha anunciado este sábado, en un acto de partido en el propio municipio, en Llucmajor, donde ha indicado también que se conseguirá suelo para hacer más vivienda de protección oficial gracias a la empresa pública de suelo que se va a crear. A eso ha añadido que se podrá reconvertir a vivienda aquellos locales comerciales degradados y que cumplan las condiciones de habitabilidad.