Una superior Real Sociedad B se impone en el Estadi
Segunda derrota consecutiva del Atlético Baleares, que no caía en casa desde febrero


Mallorca
El Atlético Baleares ha caído hoy por 1-2 frente a la Real Sociedad B, que fue superior al conjunto local en el cómputo general del partido. Los goles de Pablo Marín y de Olasagasti aguaron la fiesta en el Estadi Balear, donde no caían los blanquiazules desde el pasado 26 de febrero (0-1 ante el Amorebieta). El Baleares sigue con 43 puntos y podría acabar la jornada con los mismos que la zona de descenso si gana hoy (19 horas) el Cornellà al colista.
Y eso que el partido arrancó con un Atlético Baleares que no salió a la especular y que a los 15 segundos dio el primer susto: gran pase al espacio de Víctor Narro para Toni Ramón, pero el mediocampista no estuvo fino en el mano a mano ante Unai Marrero. Poco más tarde, el cancerbero visitante estuvo providencial para salir a cortar otro balón profundo de Narro, pero esta vez buscando a Dioni Villalba.
Con el paso de los minutos, sin embargo, la Real Sociedad B se sacudió el dominio balearico inicial y empezó a asomarse también a la portería de Lucas Díaz. El choque entró en una dinámica de partido parejo, con ritmo, sin un claro dominador y sin grandes ocasiones de peligro, pese a que los dos equipos tenían una patente vocación ofensiva.
No obstante, todo cambió en el minuto 16, cuando Jokin Gabilondo recibió un pase en largo a la esplada de Marc Baró, puso un buen centro de primeras a la frontal del área, donde se encontraba Pablo Marín. Su disparo salió algo mordido, pero Iñaki Olaortua no estuvo fino a la hora de despejar esa pelota, que se acabó colando en las redes de un Lucas Díaz que hizo la estatua.
Pero apenas tres minutos más tarde, Baró botó una falta lateral desde la izquierda, el balón fue a la altura del punto de penalti y Arambarri, en un intento de despejar la pelota, la acabó introduciendo en su propia portería.
Tras el 1-1, el partido seguía manteniendo su curso de antes de los dos goles. Aglutinaba más balón y se mostraba muy fino con el mismo la Real, mientras que el Baleares buscaba aprovechar más los contragolpes rápidos. Sin embargo, las ocasiones reales no llegaban para ninguno de los dos equipos. Antes del descanso, en el 41', tuvo un tímido acercamiento peligroso el elenco visitante con un balón profundo para Javi Martón, que chutó escorado al primer palo pero intervino sin excesivos problemas Lucas Díaz. De esta manera, y con 1-1 en el marcador, se llegó al final del primer tiempo.
La segunda mitad arrancó con los dos equipos con la clara intención de buscar el segundo gol y dando avisos en la portería contraria. Y quien iba a acabar encontrando el premio fue, de nuevo, el elenco de Sergio Francisco, que en el minuto 55 volvió a adelantarse con un gran disparo raso desde la frontal de Olasagasti tras una buena jugada individual de Marín.
Tras este 1-2, 'Tato' movió el banquillo y dio entrada a dos hombres ofensivos: Dani Nieto y Víctor Pastrana, que sustituyeron a Miguelete y a Toni Ramón. Sin embargo, era la Real Sociedad B la que vivía sus mejores minutos del partido (fue superior a los balearicos en el segundo tiempo) encadenando posesiones largas gracias a las grandes cualidades técnicas de sus futbolistas y también generaron peligro aprovechando los espacios que empezaba a dejar el Baleares. De hecho, parecían los vascos los que necesitaban marcar un gol porque tras el 1-2, el partido se jugó durante un largo tramo prácticamente en la mitad de campo balearica.
No fue hasta bien entrado el minuto 65 cuando el Atlético Baleares volvió a equilibrar un poco las fuerzas, pero a los de 'Tato' les costaba llegar con claridad a la portería de Unai Marrero y no estaban siendo precisos en los últimos metros. Es por eso por lo que el técnico blanquiazul introdujo más pólvora con la entrada de Xisco Jiménez por 'Tropi'.
Aún así, seguían sin llegar ocasiones claras de peligro. Algún remate de Xisco sin problemas para Marrero, algún lanzamiento de Dani Nieto desde la frontal que no encontraba portería... Y con todo esto, la Real buscó un tercer gol definitivo, algo que casi consigue, porque en el 82', Azcuna se plantó solo ante Lucas Díaz, pero estuvo salvador el guardameta de los mallorquines.
Los minutos fueron pasando para un Atlético Baleares impotente en ataque y en el 94', el árbitro decretó el final del partido con resultado de 1-2 a favor de los vascos, que se meten en la zona de play-off de ascenso. El próximo rival de los balearicos será el Real Unión, rival directo.




