Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Economía y negocios

La Agrupación de Autotaxis denuncia que siguen los taxis y minibuses piratas en el aeropuerto de Palma

Afirma que el pacto entre minibuses y taxistas del viernes no está firmado por todo el sector y por tanto es "papel mojado".

La Asociación de Autónomos del Taxi de Mallorca / Cadena SER

Los taxistas pirata y minibuses siguen campando a sus anchas en son sant Joan... así lo denuncia la Agrupación de Autotaxis de Baleares que afirma que el supuesto pacto entre minibuses y taxistas del viernes no está firmado por todo el sector y por tanto es papel mojado. Insisten en la necesidad de implicación municipal y de la conselleria de Transportes, recuerdan que el aeropuerto es la puerta de entrada al turismo y se da una imagen de mercadeo con los transportistas pirata.

El pacto alcanzado el viernes entre dos entidades vinculadas a determinadas empresas de minibuses y una patronal de los taxistas podría amparar irregularidades... así de tajante se muestra Joan Bassa, portavoz de la Agrupación de Autotaxi. Al pacto aborda que los conductores de minibuses no podrán cargar grupos de menos de 5 personas y que no se podrán captar clientes por parte de los minibuses. Sin embargo, señala Bassa ni implica a todas las empresas ni acabará con taxis y minibuses piratas.

El representante de los taxistas de la Federación de Transportes insta a las autoridades competentes para que actúen contra el mercadeo de pasajeros que se vive a diario y en consecuencia y sancionen a aquellos profesionales que podrían saltarse la legalidad vigente.

Bassa recuerda que son sant Joan es la puerta de entrada e imagen de Palma y por tanto, sería necesario agentes de una manera constante y no sólo cuando se les llama, como creen correcto desde el consistorio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00