Damián Petcoff: "¿Mi futuro? Me gustaría seguir en los puestos de arriba"
El argentino, sin embargo, ha asegurado en la SER que "no es el momento de hablar" y dice que solo se focaliza en la salvación
Mallorca
Damián Petcoff es el dueño del mediocampo del Atlético Baleares y una de las piezas más importantes para 'Tato'. De hecho, el argentino lleva tres semanas consecutivas siendo elegido por la afición balearico como el mejor jugador del partido. No en vano, su nombre ha sido últimamente vinculado con una salida del Estadi Balear y en SER Deportivos Baleares, Petcoff, que acaba contrato, ha destacado la "ambición" como uno de los factores a la hora de decidir su futuro y ha explicado al respecto que le "gustaría seguir en los puestos de arriba". "Creo que puedo ayudar a dar eso. Tengo una edad, pero quiero aprovechar que tengo experiencia", ha añadido.
Aun así, el mediocampista ha asegurado que ahora mismo "no es el momento de hablar" y solo se focaliza en salvar la categoría porque, según él, el Baleares no tiene "nada hecho". "Sí es verdad que a uno el futuro siempre le preocupa, pero yo siento que tengo una identidad de pertenencia en estos dos años. Mi familia y yo nos hemos adaptado bien y hablaremos cuando toque. Imagina las ganas que tengo de salvarnos matemáticamente para así poder sentarnos y hablar de lo que toca", ha indicado el argentino, que además ha asegurado que tiene que "darlo todo" mientras tenga contrato y que después le "tienen que valorar", como, dice, le "valorarán otros equipos".
Preguntado sobre si desde el club han querido sentarse con él, viendo que ha habido otros jugadores que ya han renovado, Petcoff ha explicado que esos casos fueron prolongaciones de contrato "por objetivos, número de partidos y demás". El '21' balearico cree que "va a haber tiempo de hablar" y ha puntualizado que la decisión "también depende del club". Por lo tanto, se centra en lo que está en su mano: "Lo que a mí me queda es hacer el esfuerzo los domingo y demostrar que soy válido".
Petcoff, por cierto, se marchó el pasado domingo del Estadi Balear bajo los cánticos de "Petcoff, quédate". Algo que, según ha indicado, le "hace sentir bien" y agradece el buen trato que recibe de la afición: "Desde que estoy aquí, la gente no ha tenido una mala palabra. Eso es un punto que uno, cuando tenga que tomar una decisión, va a valorar".
Además de su futuro, el futbolista argentino también ha hablado de otros temas de actualidad alrededor del Atlético Baleares. Sobre el hecho de que el equipo esté en zona de descenso, tras dos jornadas consecutivas con derrota, 'el jefecito' ha explicado lo siguiente: "Teníamos que ser conscientes de que estábamos en una buena dinámica, pero la realidad es que solo habíamos sacado la cabeza. No habíamos salido de la lucha del descenso. Sabíamos que esto podía pasar, pero es verdad que sufrir dos derrotas seguidas duele más. Es lo mismo que cuando ganas dos seguidos, que parece que vas a jugar play-off. Cuando los pierdes, parece que todo se ve negro. Esa es un poco la sensación, pero sabíamos que esto iba a ser difícil. Hace un mes y medio, jugamos en Numancia estando a cinco puntos de la salvación y ahora pagaríamos por estar donde estamos. Hay que ser realistas y tratar de salvar esta categoría".
Asimismo, Petcoff ha reconocido su mejoraría individual, pero también colectiva del equipo: "Era complicado venir de Navidad con cambio de entrenador, de compañeros... Hasta yo no tenía una continuidad. Cuando la he encontrado, me encuentro mejor y cómodo. Cada uno dio un paso hacia adelante, el equipo se unió, los nuevos y el entrenador se adaptaron... Fueron muchas cosas. No es lo mismo que te pase esto en agosto que hacerlo en diciembre y tener que ir adaptándote cuando no teníamos margen de error. En las ultimas semanas se vio que éramos un grupo y tratamos de lograr la portería a cero diciendo que ya tendremos alguna ocasión. Quizás en estas ultimas dos jornadas nos faltó ser más contundentes".
Al Atlético Baleares le queda enfrentarse a dos equipos de la zona baja (Real Unión de Irún y Calahorra) y a un conjunto que no se juega nada (SD Logroñés). Pese a que este calendario podría parecer solvente, Petcoff no se fía: "Por experiencia de lo que pasó el año pasado, voy a tratar, desde el primer minuto, que todo el mundo esté activado y pensando que da igual si viene un descendido o un equipo en mitad que tabla que no tiene opciones de play-off. Dependemos de nosotros y no hay que mirar al rival". Además, el argentino ha asegurado que en el vestuario no hacen cuentas, sino que van "de partido en partido".




